Noticias locales

Ayuso sobre el fichaje de Cantó por el PP: “Soy amiga de ser muy discreta”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este jueves que se encuentran negociando la participación del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó en su candidatura a las elecciones del próximo 4 de mayo.

“No voy a valorar todavía las listas ni voy a valorar las incorporaciones al gobierno futuro. Estamos negociándolo y hablándolo, y yo soy amiga de ser muy discreta”, ha declarado Ayuso en declaraciones a Televisión Española, en el entorno de la Puerta del Sol, donde se ubica la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.

Además, la líder regional ha manifestado que respalda a todas las personas que han estado gestionando y acompañándola en el grupo parlamentario. Por ello, ha sostenido que buscará la integración de todo ello y cuando lo considere oportuno comentará toda la lista, “desde 2 hasta el final”.

El aterrizaje de Cantó en la formación azul ha generado fricciones entre la dirección nacional del presidente del PP, Pablo Casado, que lo anunció, y el equipo de la mandataria madrileña, que aún busca donde encajar al exdirigente naranja en su proyecto.

El político valenciano ha realizado este jueves unas declaraciones en Telecinco donde ha afirmado que habló con Ayuso, pero no se vio con ella y que además conversó con Casado.

Ambos me ofrecieron la posibilidad de ir en listas, no lo hemos concretado todavía“, ha afirmado Cantó. Sin embargo, en el entorno de Ayuso aseguran que la conversación fue para sondear hasta dónde contar con él y que, sabiéndolo, ahora la mandataria madrileña es la que tiene que dar el próximo paso.

El conflicto de fondo que se está produciendo en el PP es quién marca los pasos a seguir en la campaña para los comicios del 4 de mayo, Génova o Ayuso.

Mostrar más
Botón volver arriba