Noticias locales

Ayuso, sobre el fin del estado de alarma: “Ya solo falta que no nos obliguen a cerrar el Puente de Mayo”

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido con positivismo el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner fin al estado de alarma el próximo 9 de mayo, aunque ha ironizado con que ahora “solo falta que no les obliguen a cerrar para el Puente de Mayo“.

“Ha sido llegar las elecciones y mágicamente las cosas han cambiado. Ya solo falta que no nos obliguen a cerrar la Comunidad de Madrid en el Puente de Mayo porque hasta la fecha así lo han intentado siempre“, ha manifestado Ayuso antes de dar un paseo por los comercios de Alcalá de Henares.

Ahora que se va a poner fin al estado de alarma, la mandataria madrileña ha expresado que incluso se podría ver a Sánchez “yendo al Congreso de Diputados a dar cuenta de su no gestión por la pandemia” y que puede haber vacunas.

“Ha sido maravilloso. Ha sido convocar elecciones y obrar el milagro. Ya solo falta verle en el Hospital Enfermera Isabel Zendal“, ha apuntado Ayuso.

Preguntada sobre la llegada de vacunas, la líder regional ha señalado que “todo el mundo sabe” que las comunidades autónomas han tenido que “soportar en sus espaldas la gestión de la pandemia porque el Gobierno ha estado ausente y el presidente dijo el verano pasado que se había acabado”.

“Las comunidades autónomas, a contrarreloj y con los medios con los que contamos, hemos luchado contra esta epidemia y Madrid no ha dejado de hacerlo y no ha dejado de hablar con empresas para traer test de antígenos o el Plan Vigía del Canal Isabel II”, ha defendido Ayuso, para asegurar que la Comunidad de Madrid “se ha dejado la piel este año“.

Del mismo modo, la presidenta ha asegurado que la vacunación “tiene que basarse en una estrategia nacional” pero eso no quita para que la Comunidad de Madrid, “ante la inacción del Gobierno“, esté hablando con todas las empresas para ver opciones.

Mostrar más
Botón volver arriba