Noticias locales

Ayuso, sobre la decisión del TC con Cantó: “Pase lo que pase ya has ganado y siempre serás uno de los nuestros”

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que “pase lo que pase” con la decisión del Tribunal Constitucional, sobre la participación del político Toni Cantó en las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, él ya ha ganado y “siempre será uno de los nuestros“.

“Pase lo que pase con la candidatura de Toni Cantó, pase lo que pase con la lista, Cantó ya ha ganado porque se ha ganado un espacio en el corazón de todas las personas que forman parte de este proyecto popular y siempre será uno de los nuestros“, ha señalado Ayuso en una carpa del PP en San Sebastián de los Reyes.

Del mismo modo, la mandataria ha apuntado que ellos van cumplir la “legalidad” y que respetarán “todas las decisiones que, por supuesto, adopten por una cuestión burocrática”. Pero ha insistido en que: “Toni es y va a ser eternamente nuestro candidato en estas elecciones pase lo que pase”.

“Es un proyecto que trasciende las siglas, un proyecto de unidad y de ciudadanos libres e iguales que pelean, que trabajan, que madrugan, que tienen desvelos, que tienen inquietudes y que basan todos sus esfuerzos, precisamente, en la cultura de querer cada día ser mejor y estar siempre mirando hacia delante con valentía”, ha incidido.

Además, la líder regional ha recordado que ella es la única que “tiene algo que perder” porque ella es la que se despoja del “poder”. “Soy la única en estas elecciones que se presenta perdiendo algo para recuperar algo mucho más grande, que se llama legitimidad en las urnas y no trapicheos en algunos despachos”.

La Fiscalía cree que Cantó y Agustín Conde no pueden concurrir a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Así se lo ha hecho saber al Tribunal Constitucional este martes después de que admitiese a trámite el recurso del PP contra la exclusión de su lista electoral del que fuera portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y del exalcalde de Toledo.

Se posiciona así a favor el Ministerio Público del criterio del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid que decidió sacarles de la lista en contra de lo que dictaminó la Junta Electoral hasta en dos ocasiones.

El PP presentó el recurso al Constitucional este martes, toda vez que la sentencia del Juzgado era firme y era la última vía para recurrir. Un día después, el tribunal lo admitió a trámite y está previsto que, según los plazos marcados por la ley, los seis magistrados de la Sala Primera se pronuncien antes del sábado sobre si Cantó y Conde pueden ser elegibles, ya que ambos se empadronaron en Madrid una vez cerró el censo electoral el pasado 1 de enero de 2021. El actor lo hizo el 22 de marzo y el exalcalde, el 26 de ese mismo mes.

Mostrar más
Botón volver arriba