Noticias locales

Ayuso viajará a Barcelona para participar el sábado en un acto de campaña del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a Barcelona este sábado para participar en un acto de campaña del PP a las elecciones catalanas del 14-F. Así lo han señalado este jueves fuentes del gabinete de la líder madrileña, que aseguran que formará parte del mitin por petición expresa del candidato de los populares, Alejandro Fernández.

La cita en cuestión se celebrará a las 11.30 horas del sábado en un lugar de la Ciudad Condal aún por determinar.

Desde que accedió a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en agosto de 2019, Díaz Ayuso ha viajado a Barcelona en varias ocasiones, la última, el pasado mes de noviembre.

En esa última visita, la presidenta autonómica se reunió con representantes de la sociedad civil y con parte del empresariado catalán. Esta estancia en Barcelona coincidió con el polémico preacuerdo al que llegaron el Gobierno de Pedro Sánchez y ERC para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que, entre otros puntos, estaba encaminado a armonizar la fiscalidad a nivel nacional para acabar con el «paraíso fiscal» que para estas formaciones suponía Madrid.

Díaz Ayuso no es la única líder del PP que viaja a menudo a Cataluña. También el presidente de los populares, Pablo Casado, acude regularmente a esta comunidad autónoma para mantener reuniones y visitas de trabajo. Casado también viaja esta semana a Barcelona para estar presente en el pistoletazo de salida de las elecciones catalanas.

Mostrar más
Botón volver arriba