Noticias locales

Bal ironiza con la lona de Gabilondo y el “magnifico” sitio para ponerla, la plaza de Callao

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha ironizado este sábado con que su homólogo socialista, Ángel Gabilondo, ha puesto en un sitio “magnífico” la lona que colgaron este viernes, en la plaza de Callao.

“Cuando estaba el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el Gobierno él estaba ‘callao’; cuando se pactaron los Presupuestos Generales del Estado con Esquerra Republicana y Bildu, él estaba ‘callao’. Un sitio magnífico para poner la cara de Gabilondo“, ha declarado tras un recorrido por Aranjuez y Chinchón. En la citada lona figura la imagen de miembros de Cs, PP y Vox y se alerta del “Gobierno de Colón”.

Durante su intervención, Bal también ha asegurado que él no intentará ganar al adversario “judicialmente” sino a través de sus propuestas, en referencia al recurso interpuesto por el PSOE contra la lista del PP por la inclusión de Toni Cantó como ‘número 5’, ya que consideran que no se habría empadronado a tiempo.

Durante su visita, ha reclamado este sábado poner fin a los “personalismos y al polarización” durante la precampaña y la campaña electoral y centrarse en poner el proceso de vacunación “como una locomotora”.

“Lo que hay que tener claro es que en unas elecciones tan polarizadas y relativas a la crispación y el personalismo. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, está diciendo que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, está acabado y él que la va a meter a ella en la cárcel, como si fuera policía o juez”, ha censurado el candidato.

Entiende que el Gobierno ideal para su formación pasaría por un Cs que pueda “condicionar” las políticas que afectan a los madrileños y poner en el foco iniciativas “moderadas y sensatas” y ha puesto como ejemplo los dos años que estuvieron en coalición con el PP antes de ser cesados y convocadas unas elecciones anticipadas.

En este sentido ha apostado por un plan de regeneración económica, ayudas a los empresarios y lanzar la vacunación como una locomotora” con el objetivo de volver a la normalidad “y no a la nueva normalidad del Gobierno de España”.

Al hilo, ha señalado que se debería vacunar “24 días, 7 días a la semana” porque hará que nos e deban plantear debates como si cerrar la hostelería.

Asimismo, ha defendido que la Comunidad de Madrid ha sabido conjugar economía y salud de tal manera que el PIB y el empleo crecen y la inversión extranjera llega en un 80% a la región. “Madrid ha conseguido mantener la actividad económica con iniciativas que han sido muy criticadas por otros gobiernos autonómicos y por el de España y teniendo en algunos momentos incidencias medias y bajas”, ha remarcado.

Mostrar más
Botón volver arriba