Deportes

Bale renace de sus cenizas y devuelve la esperanza del Madrid de poder venderle

Un exultante Gareth Bale atendió a los medios de comunicación tras su gran tarde en el Tottenham Hotspur Stadium: “Me voy acercando al nivel de forma deseado. Ha llevado tiempo, pero estoy contento, mejorando físicamente y cogiendo confianza. Es lo que se ha podido ver en mis últimos partidos”. Cinco meses ha tardado el galés en encontrar su mejor versión, esa que le llevó a ser protagonista en el partido de los Spurs frente al Burnley (4-0), enfrentamiento en el que anotó dos goles y repartió una asistencia. José Mourinho, el entrenador de los londinenses, confía en que esta gran actuación sea un punto de inflexión en la temporada de su número ‘nueve’. Un deseo compartido por la plana mayor del Santiago Bernabéu.

Pedro Cifuentes

La hasta ahora mediocre temporada del futbolista galés en su regreso a las islas británicas, aquellas que lo vieron convertirse en una precoz estrella jugando desde el carril izquierdo hace una década, supone un problema para el Real Madrid. Tras varios intentos tratando de dar salida a Bale —con el momento de Zinédine Zidane en rueda de prensa diciendo: “Si se puede ir mañana, mejor”, en el verano del 2019— su vuelta al Tottenham se produjo en forma de cesión. El acuerdo se firmó por una temporada, con el club de Chamartín asumiendo la mitad de la ficha, pero con la idea de no volver a ver al galés por Valdebebas.

Bale en una imagen reciente. (EFE)Bale en una imagen reciente. (EFE)Bale en una imagen reciente. (EFE)

Gareth Bale era la gran apuesta de Daniel Levy para revitalizar al Tottenham y servir como golpe de efecto. Un club históricamente vendedor, sin el potencial económico de equipos como el Manchester United, City o Chelsea, que atravesaba un delicado momento tras la marcha de Maurizio Pochettino y la llegada de José Mourinho. Un fichaje estratégico, más allá de lo deportivo, pero cuyo rendimiento en el campo convirtió las ilusiones de la afición en un foco de críticas. Aún siendo una cesión en la que el Madrid asumía la mitad del sueldo de Bale, ese 50% de la ficha del futbolista supone que sea el jugador mejor pagado de toda la plantilla, por delante de Harry Kane o Heung-min Son, las grandes estrellas del conjunto inglés.

En el Madrid se confía que esta resurrección de Gareth Bale le permita ir sumando cada día más minutos, que triunfe y mejore su imagen para que el Tottenham vea factible sentarse a negociar de nuevo antes de junio. El galés tiene contrato hasta el 2022 y, como se apunta desde Inglaterra, no va a perdonar ni un euro, no va a facilitar una rebaja salarial al club que le fichó en el 2013 a cambio de 100 millones de euros.

Fermín de la Calle

La crisis del fútbol a consecuencia del coronavirus ha hecho mella en las arcas madridistas, como en todo el fútbol europeo. Aunque la situación ha sido paliada por la política de fichajes de las últimas temporadas, además de la rebaja salarial pactada con la primera plantilla, el momento deportivo del Real Madrid juega en su contra. La necesidad de un fichaje ‘galáctico’ apresura y deshacerse de la ficha de Gareth Bale es una obligación para la dirección técnica del Bernabéu.

Mourinho a punto de dar entrada a Gareth Bale al terreno de juego. (Reuters)Mourinho a punto de dar entrada a Gareth Bale al terreno de juego. (Reuters)Mourinho a punto de dar entrada a Gareth Bale al terreno de juego. (Reuters)

Con la pelea por LaLiga y la Champions como objetivo deportivo a corto plazo, el verano de este 2021 se marca en rojo en el calendario para el conjunto blanco: la renovación de Sergio Ramos, Haaland, Mbappé… Hasta entonces, se cantarán los goles de Gareth Bale en el Tottenham como si los metiera con la camiseta del Real Madrid.

Mourinho señala al Real Madrid

Experto en terapias de choque si necesita recuperar a jugadores para la causa —un micrófono abierto en pleno entrenamiento le pilló amenazando a Bale con enviarlo de vuelta a Madrid “para no jugar”—, José Mourinho, con su habitual retórica, respondió en rueda de prensa este miércoles a la pregunta de por qué su futbolista había tardado cinco meses en alcanzar la forma deseada: “¿Por qué durante los dos últimos años tuvo lo que tenía en el Madrid? Pregúntales. Tal vez si te responden, puedas entender mejor por qué hemos necesitado un tiempo o, que quizás, ser paciente ha sido la razón principal para que él alcanzara el nivel de las últimas semanas”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba