Economía

BBVA Research eleva las previsiones de crecimiento de todas las comunidades

BBVA Research ha elevado las previsiones de crecimiento de todas las comunidades autónomas para 2021, ante la recuperación del gasto privado y del turismo nacional, favorecidos por la relajación de las restricciones, así como por el dinamismo de la inversión en maquinaria y equipo.

Según se desprende del Observatorio Regional del tercer trimestre de 2021, publicado este jueves, el crecimiento estaría liderado este año por Islas Baleares (8,3%), Canarias (6,9%), Cantabria y Galicia (6,8%). También Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y Murcia podrían crecer por encima de la media de España (6,5%).

EP

BBVA Research ya elevó las previsiones en España en un punto porcentual (pp), hasta el 6,5%, y ahora lo hace en todas las comunidades, aunque con diferente magnitud. En concreto, en el centro peninsular destaca la revisión al alza en Castilla-La Mancha y Extremadura, de 1,5 puntos, y en Madrid, de 1,2 puntos, aunque su crecimiento se mantiene por debajo de España, con alzas del 5,9%, 5,7% y 6,3%, respectivamente.

Las comunidades turísticas que se revisan más que la media son Andalucía (+1,3 puntos), hasta el 6,7%, así como Cataluña y Murcia (+1,1), hasta el 6,6% en ambas comunidades, apoyadas por el dinamismo del consumo y la aceleración del turismo nacional.

Esto favorecería también a la Comunidad Valenciana (+0,8 puntos), que crecería un 6,7%. Entre las comunidades del norte, Cantabria (+1,3) y Galicia (+1,1) destacan por el buen comportamiento tanto del consumo como de la inversión, por lo que su PIB se alzaría un 6,8% en las dos comunidades.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba