Tecnología

Beats Studio Buds: los nuevos auriculares inalámbricos de Apple tienen cancelación de ruido y son compatibles con iOS y Android

Beats Studio Buds: los nuevos auriculares inalámbricos de Apple tienen cancelación de ruido y son compatibles con iOS y Android

Se han filtrado hasta la saciedad, pero finalmente son oficiales. Beats, la marca de equipos de sonido de Dr. Dre comprada por Apple en 2014, acaba de anunciar sus nuevos auriculares completamente inalámbricos de botón: los Beats Studio Buds, que llegan con cancelación de ruido activa y compatibilidad con iOS y Android.

Son unos auriculares TWS que estarán disponibles este verano por 149,95 euros y en color rojo, gris y negro. En principio, deberían convivir con los AirPods Pro (al menos hasta que Apple decida renovarlos, si es que los hace), si bien es cierto que su precio de lanzamiento es significativamente más bajo.


Ficha técnica de los Apple Beats Studio Buds

APPLE BEATS STUDIO BUDS

DIMENSIONES Y PESO

Auriculares: 15 x 20,5 x 18,5 mm – 5 gramos
Estuche: 25,5 x 72 x 51 mm – 50 gramos

UNIDAD DE DIAFRAGMA

8,2 mm

CONEXIÓN

Bluetooth clase 1

COMPATIBILIDAD

iOS, Android

BATERÍA

N/D
Carga rápida

AUTONOMÍA

Auriculares: hasta 5 horas con ANC
Estuche: hasta 15 horas con ANC

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C

EXTRAS

Cancelación de ruido activa
Google Fast Pair
Control gestual
Compatible con asistentes virtuales
Resistencia IPX4

PRECIO

149,95 euros

La ANC toma el control de los nuevos Beats

Beats 1

Los nuevos Beats Studio Buds de Beats / Apple son bastante pequeños y ligeros, con un peso de cinco gramos. Tienen resistencia IPX4, almohadillas de diferentes tamaños y un estuche de carga compacto (51 mm de grosor) y relativamente ligero (50 gramos). El conjunto se podrá conseguir en color negro, blanco y un poco disimulado rojo.

Cada auricular tiene una carcasa de doble cámara con un driver de 8,2 milímetros de dos elementos que, según Apple, promete un “sonido nítido” y una “separación estereofónica excepcional”. Son compatibles con el sonido espacial de Apple Music, como no podría ser de otra forma.

Beats 2

Lo que sí sabemos es que estos auriculares cuentan con cancelación de ruido activa y dos modos, algo que ya conocemos de los AirPods Pro. En el primer modo los auriculares cancelarán el ruido, mientras que con el otro dejarán pasar el ruido ambiente para que podamos hablar o ir más pendientes por la calle.

Apple explica que los Studio Buds usan algoritmo que analiza el archivo de origen mientras “corrige y limpia simultáneamente los artefactos que comprometen el audio hasta 48.000 veces por segundo“, pero habrá que esperar para ver cómo funciona esto en el día a día. Los micrófonos no solo cancelarán el ruido, sino que también filtrarán el viento durante las llamadas para mejorar la nitidez de nuestra voz.

Beats 3

Los auriculares se conectarán al móvil por Bluetooth y, a pesar de ser unos dispositivos de una marca de Apple, serán compatibles con Android a través de la app Beats. De hecho, son compatibles con los asistentes de voz (a.k.a. Google Assistant) y, en el caso de iOS, se podrá invocar a Siri usando el comando “Oye Siri”, así como con FyndMy en iOS y Find My Device en Android.

Finalmente, conviene repasar la batería. Apple no ha revelado ha desvelado el amperaje de los auriculares ni del estuche, pero asegura que con la ANC activa aspiramos a conseguir cinco horas de autonomía y hasta 15 horas teniendo en cuenta la carga del estuche. Sin ANC, hasta ocho horas con una carga y 24 horas con el estuche. Los auriculares disponen de un sistema de carga rápida que, en palabra de Apple, otorga una hora de autonomía en cinco minutos.

Versiones y precio de los Apple Beats Studio Buds

Beats 4

Los Apple Beats Studio Buds estarán disponibles en verano por un precio de 149,95 euros. Se podrán conseguir en color gris, negro y rojo.


La noticia

Beats Studio Buds: los nuevos auriculares inalámbricos de Apple tienen cancelación de ruido y son compatibles con iOS y Android

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Mostrar más
Botón volver arriba