Deportes

Bennett sale de nuevo al mercado

El Hapoel Jerusalén anunció este domingo la rescisión pactada del contrato de Anthony Bennett tras haberlo llegado a Israel este mismo verano. Es el 12º equipo del pívot canadiense desde que fue escogido por Cleveland Cavaliers como número uno del Draft de 2013. En ninguno de esos conjuntos ha conseguido enlazar dos temporadas seguidas. Ahora, su futuro puede estar en una NBA que está en plena caza de jugadores temporales por el coronavirus.

Su salto a la élite del baloncesto fue una sorpresa por su posición en el draft dentro de una camada en la que han sobresalido jugadores como Victor Oladipo (elegido en el 2 por Orlando Magic), CJ McCollum (10 por Portland Trail Blazers), Rudy Gobert (27 por Denver Nuggets) y la gran ballena: Giannis Antetokounmpo, seleccionado por Milwaukee Bucks en el 15.

En Ohio nunca despuntó. Y su paso fue efímero. Solo 52 partidos, ninguno como titular, y una producción escasa para un prototipo de estrella (4,2 puntos y 3,0 rebotes) antes de ser empaquetado junto a Andrew Wiggins hacia Minnesota dentro del traspaso de Kevin Love que forjó el big-three de los Cavs con LeBron James y Kyrie Irving.

Paso por la G-League

En Minnesota, agua. En Toronto, a continuación, agua, con paso por el equipo afiliado de los canadienses en la Liga de Desarrolla. La G League siempre le ha acompañado en ese intentó de volver a la Liga norteamericana: Long Island Nets en el 2016 cuando Brooklyn Nets le fichó para 23 encuentros, Northern Arizona Suns (2017), Maine Red Claws (2017-2018) y Agua Caliente Clippers (2018-19).

Un suma y sigue de equipos que también le hizo coger el pasaporte para jugar en Europa con todo un Fenerbahçe, donde tampoco dio ni una pequeña muestra del jugador que todos esperaban, y en Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce. Israel es el último paso por el momento en la carrera de un jugador que va camino ya de los 29 años.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba