Deportes

Benzema también pasó por el ‘infierno fallón’ de ‘Vini’, pero entonces Cristiano le ayudó

A Benzema le ha pillado una cámara en el túnel de vestuarios del estadio Borussia Park haciendo unos comentarios críticos, en francés, del juego del equipo a su compatriota Mendy. Supuestamente es una crítica al fútbol alocado o alborotado que practica Vinicius, que estaba a dos metros de sus compañeros. La escena captada por ‘Telefoot’ da para diferentes interpretaciones, pero deja la sospecha, por las palabras en las que dice que “no juegues con él”, de que están referidas al brasileño. Benzema ya no se acuerda de sus inicios en el Real Madrid. Pasó por la misma situación que Vinicius.

De Benzema se decía que no tenía alma y el Bernabéu le recriminaba su actitud y pitaba sus fallos. Después de once años, en el club han tenido paciencia para encontrar su mejor versión. La paciencia y la confianza de Florentino Pérez y Zinédine Zidane es ilimitada. Vinicius lleva dos años en el Real Madrid y desde el primer día se declaró admirador de Benzema. Ahora le pueden surgir dudas. Lo que no se le puede criticar al brasileño es su personalidad y atrevimiento desde el primer día que pisó el césped del Bernabéu y quiso asumir responsabilidades y echarse el equipo a sus espaldas. Esto lo hizo en tiempos de crisis.

Pedro Cifuentes

Benzema llegó al Real Madrid con 22 años y pasó por la misma situación que le toca vivir al joven Vinicius. No fluía su fútbol como él quería, generaba todo tipo de debates sobre su falta de gol y no gustaba por tener una personalidad fría. Vinicius tiene problemas con el gol, pero lo que no tiene es una personalidad apática.

Los pitos del Bernabéu

Karim Benzema encontró dentro del equipo el mejor apoyo que puedes tener cuando eres, incluso, cuestionado por Mourinho con aquella comparación del gato y el perro. Mourinho no le veía como un cazagoles y pidió a Florentino otro delantero. Ahí estuvo Cristiano Ronaldo para hacer el papel de protector y dar la cara cuando se sucedían los silbidos y las críticas en los medios de comunicación. El portugués se dirigió a la grada en un partido contra la Real Sociedad para recriminar los pitos de la afición al francés. Levantó el dedo y dijo que no se le podía hacer esto. El público reprochaba que había fallado ocasiones claras de gol.

Cristiano llegó a tener más gestos delante del Bernabéu para apoyar a Benzema. En un partido contra el Deportivo Alavés le cedió un penalti, en el minuto 89, después de que el público hubiera pitado al francés por estar desacertado en el gol. Tuvo un error en la definición con la portería vacía. El detalle del portugués resultó significativo. No podía permitir que se pitara a su compañero y quería recuperar la confianza de un jugador que no tenía el respaldo del Bernabéu.

Hoy los galones los lleva Karim Benzema como uno de los capitanes del equipo y después de muchos años en los que le ha dado tiempo a madurar para reivindicar su estilo de fútbol. Vinicius tiene una buena relación personal con Benzema, pero también necesita el apoyo y la confianza de su compañero. Benzema no le pasó ningún balón a Vinicius en la segunda parte del encuentro contra el Borussia Mönchengladbach y esto es un dato que no se puede discutir. Relevante.

Benzema con Cristiano Ronaldo. (Efe)Benzema con Cristiano Ronaldo. (Efe)Benzema con Cristiano Ronaldo. (Efe)

Resulta difícil de entender que Karim Benzema le pudiera haber dicho a Mendy que no jugara con Vinicius, pero sí hay imágenes que se han visto por la televisión, en las que el joven brasileño quiere compartir con el ‘9’ los movimientos que se pueden mejorar para ser más efectivos y se aprecia en el francés una mirada de desinterés. Parece ignorar a Vinicius. No hacerle caso. Y ahí está el dato de no haberle pasado un balón en el tiempo que coincidieron en el segundo periodo. ¿Qué le puede molestar a Benzema del juego de Vinicius? ¿Su individualismo? ¿La falta de acierto? ¿Que no lea el juego colectivo? Vinicius sigue en formación y con sus defectos es el máximo goleador del equipo en este inicio de temporada con tres goles. El ‘9’ lleva dos. Pero le supera en asistencias.

Once años después parece que Karim Benzema no se acuerda de lo mal que lo pasó cuando en sus inicios, en 2009, era señalado por sus fallos y más tarde, con el fichaje de Gareth Bale, como el peor de la ‘BBC’ porque tenía menos gol que Cristiano Ronaldo y Bale y le faltaba actitud y carácter. Era un chico en formación, como Vinicius, que ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los mejores del equipo. Oportunidades y confianza no le han faltado. Ayuda tampoco. Desde Florentino, Zidane y Cristiano Ronaldo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba