Deportes

Berbatov y el futuro de Bale: “No se puede comparar el Newcastle con el Real Madrid”

Dimitar Berbatov, leyenda búlgara del Manchester United o Tottenham entre otros, ha defendido las virtudes de Gareth Bale, al que considera un delantero extraordinario que en el Real Madrid ha demostrado su calidad para seguir jugando en un equipo de alta clase mundial. No en un club cualquiera. En ese horizonte emerge con fuerza el Newcastle, según la prensa deportiva española e inglesa. Berbatov cree que las ‘urracas’ no está al nivel del galés.

Con todo el respeto, no puedes comparar el Newcastle con el Real Madrid”, ha empezado su reflexión, en declaraciones exclusivas, el exdelantero búlgaro. “Si realmente el Newcastle quiere fichar a Bale, deberá demostrar que están construyendo un proyecto. Por ejemplo, el entrenador necesita ser alguien con quien Bale pueda conectar. Y eso sólo significa que tiene que ser un nuevo entrenador”, empezó a reflexionar Berbatov.

Si el Newcastle ficha a Pochettino, entonces sí, entonces sería un gran inicio, pero luego tendrían que decirle a Bale qué otros grandes jugadores van a fichar. Y si lo hacen, y le gusta lo que ve, quizá Bale podría pensárselo… pero creo que Bale se va a quedar en el Real Madrid”, vaticinó.

A Berbatov todo el revuelo alrededor de Bale le resulta “agotador”. “Que si se va, que si se queda, que si ahora juega, que si por qué no juega, que si juega al golf o por qué juega al golf…”, siguió irónico el ex de Tottenham, equipo en el que estalló Bale antes de dar el salto al Real Madrid. “Mira, al final si Bale y su gente, su representante y su familia, creen que tiene que quedarse en el Real Madrid, no importa lo que un cualquiera diga, hará lo que él quiera”, afirmó sin rubor un Berbatov que, además, cree que será clave el cariño del madridismo en su decisión. “Si no te quieren donde estás, entonces lo mejor es irte”, prosiguió.

Un discurso en el que Berbatov volvió a defender el rendimiento de Bale en el Real Madrid. “Su ratio de goles en el Real Madrid ha sido espectacular. Y algunos han sido golazos. Como el que hizo en la final de la Champions contra el Liverpool. Eso te deja claro la calidad que tiene”, rememoró.

“Ya no encuentro palabras con Haaland”

También en la órbita del Real Madrid está un Haaland al que Berbatov elogia recurrentemente. “Yo es que ya no encuentro palabras con este chico. Lo más importante de un delantero es que marque goles y él lo está haciendo”, se sinceró Berbatov.

El búlgaro, por cierto, analizó el gol que anotó el noruego ante el Schalke y aclaró que, aunque parezca sencillo, de fácil no tuvo nada. “La pelota estaba botando cuando le llegó. Y ahí tienes que saber pegarle muy bien, porque la mayoría de las veces la bola pasará de largo y tú quedarás como un estúpido… pero él puso el pie con la potencia adecuada para darle el ángulo perfecto y meterla. Fue un gran gol”, concluyó sus declaraciones en exclusiva Berbatov.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba