Economía

Bitcoin supera la cota psicológica de los $50.000 por primera vez en su historia

Bitcoin continúa imparable, más después de que la semana pasada Tesla anunciara que planea aceptar la criptodivisa como medio de pago tras haber comprado 1.500 millones de dólares. Tanto que desde entonces la criptodivisa por excelencia se ha revalorizado un 30% desde los 38.600 en los que cotizaba el pasado 8 de febrero hasta los 50.515 dólares que ha fijado de máximo intradía este martes. De esta manera acumula más de un 73% en el año mientras continúa conquistando adeptos a esta segunda fiebre por las divisas digitales.

Un ‘rally’ que comenzó en marzo de 2020 coincidiendo con el estallido de la pandemia en occidente que provocó duras medidas de restricción para frenar los contagios, incluso el cierre de países como el propio Estados Unidos. Desde entonces las criptodivisas en general y bitcoin en particular no han parado de crecer siendo las correcciones puntulaes un paso atrás antes de coger nuevo impulso. Tanto es así que desde el 16 de marzo, cuando tocó por última vez los 5.000 dólares, se ha disparado más de un 900% hasta los niveles actuales, un ‘rally’ que viene apoyado por la entrada de fondos de inversión e institucionales.

Valor Añadido

Uno de esos nuevos creyentes en el bitcoin es precisamente Tesla, que tras anunciar que metía 1.500 millones de dólares en balance, provocó una subida en un solo día del 16%, la mayor de este segundo ‘rally’ iniciado en la primavera de 2020. Ahora el optimismo continúa en aumento alimentado por las iniciativas de empresas como Mastercard y bancos como Bank of New York Mellon que han dado pasos para facilitar a sus clientes el uso de criptodivisas como método de pago.

Eso después de que el pasado sábado Bloomberg publicara que Morgan Stanley estaba estudiando incluir bitcoin entre sus posibilidades de inversión.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba