Deportes

Bogusz, la promesa polaca que quiere crecer en el Ibiza

Mateusz Bogusz ha sido presentado este jueves como jugador de la UD Ibiza en el acto celebrado en el estadio de Can Misses. El internacional polaco aseguró que se encuentra “muy bien” en el club y en el equipo, en el que ha visto que los jugadores tienen “mucha calidad”. El futbolista es una de las grandes promesas de Polonia y espera explotar en la entidad pitiusa, a la que llegó este verano cedido por el Leeds. De momento, lleva dos goles y está siendo uno de los destacados del bloque que entrena Juan Carlos Carcedo.

El habilidoso extremo se mostró “feliz” por haber dispuesto de minutos y de haber sido titular en todos los partidos en los que ha participado (menos frente al Amorebieta porque estaba con la selección sub-21 de su país). Ahora se encuentra centrado en mejorar y en hacer “una buena temporada” en el Ibiza porque lo ve como una excelente oportunidad para seguir creciendo. Su objetivo es “jugar bien” y no se marca una cifra concreta de goles porque “lo más importante es ganar los partidos y jugar bien”.

En su mente también esta la idea de que el Ibiza le pueda servir de trampolín para llegar algún día a la selección absoluta de Polonia. “Espero que estar en el Ibiza pueda ayudarme mucho. Ahora tengo la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer. Depende de mí, de cómo trabaje, de cómo juegue. Espero que ese día llegue, pero lo mejor es trabajar y ya veremos”, añadió Bogusz.

El polaco manifestó que la UD Ibiza tiene un “muy buen equipo”, pero no se marca expectativas concretas para la temporada, en la que de momento los isleños están siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga SmartBank a pesar de ser debutantes. “Espero que juguemos buen fútbol y ganemos los mayores partidos posibles”, comentó el polaco.

Bogusz recordó su etapa en el Leeds, en el que pudo entrenar a las órdenes de Marcelo Bielsa, algo que fue para el futbolista un “placer”. “Con Marcelo nunca había visto este tipo de entrenamiento. Estoy feliz, tengo 20 años y tuve el placer de entrenar con este tipo de técnico”, comentó el polaco, que reconoció que Bielsa y Carcedo (su actual preparador) son entrenadores diferentes.

Por otra parte, manifestó que la UD Ibiza es “mejor club” que la UD Logroñés, con la que jugó el curso pasado también en Segunda. “He visto la organización y todo es profesional. No estuve sorprendido porque hablé con el entrenador antes de fichar aquí. Conozco mucho al club y estoy feliz por formar parte de él y jugar aquí”, sentenció el jugador.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba