Deportes

Borja: “Se están dando muchas cosas para que todo vaya bien”

Borja López es el protagonista de uno de esos casos extraños que se dan en el fútbol. El central gijonés ha pasado del calvario al que le sometieron la temporada pasada José Alberto López y Miroslav Djukic a titular indiscutible por su actual entrenador, David Gallego, e incluso a ser elegido como el mejor jugador del pasado mes de octubre. “Se están dando muchas cosas para que todo vaya bien”, comentó el futbolista en la sala de prensa de Mareo después de recibir el premio Cinco Estrellas de Mahou, que conceden los aficionados a través de votación en las redes sociales.

El recuerdo que a Borja López le ha quedado de la pasada temporada no es malo si se remonta a su inicio. Fue titular con José Alberto en el inicio de liga; fue titular de forma consecutiva en las cinco primera jornadas, pero en las 16 siguientes hasta la destitución del técnico ovetense empezó a perder protagonismo (4 partidos como titular, 8 como suplente y 4 sin ser convocado). Con Djukic en toda la segunda vuelta solo jugó 18 minutos repartidos en dos encuentros.

En cambio esta temorada lo ha jugado todo con David Gallego. “Me transmite mucha confianza desde el primer día que llegó y hablé con él, cuando me contó lo que espera de mí y del equipo”, apuntó Borja López. “Creo que se está viendo, tiene la idea clara de juego de cómo hay que afrontar los partidos”, añadió.

Pese a todo, Borja López no se ve con la titularidad asegurada. “Sabemos que hay mucha competencia en el equipo y hay que dar siempre el cien por cien”, recuerda. “Para mí es un orgullo poder vestir esta camiseta cuando llega el fin de semana; es lo mejor que hay”, sentencia.

El Sporting se medirá la próxima jornada al Mirandés de José Alberto López. “No sé si es una ventaja o un incoveniente medirnos a un entrenador que nos conoce tan bien. Nosotros sabemos dónde les podemos hacer daño, sabemos los puntos débiles que tienen y cómo tenemos que plantear el partido. Esperamos ir allí y llevarnos los tres puntos”, indicó el gijonés.

El magnífico comienzo del equipo de David Gallego tiene una clave para Borja López: la idea de juego. “Durante la semana trabajamos muy bien y, cuando llega el fin de semana, estamos preparados para cualquier tipo de sistema o variación que nos presente el rival y al final eso se nota. La lectura de juego del equipo va creciendo con el paso de los partidos y creo que estamos por la buena línea”, manifestó el central sportinguista.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba