Deportes

Bottas se lleva la pole en ausencia de Hamilton y Carlos Sainz saldrá octavo

La vida sigue igual en la parrilla de F1 a pesar de no contar con la presencia imponente de Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Sakhir. Aprovechando la ausencia del heptacampeón del mundo, Valtteri Bottas se ha adueñado de la 16ª pole de su carrera; todas obtenidas bajo el sello de Mercedes. Por su parte y con un tiempo de 0.53.403, el joven debutante George Russell ha seguido de cerca el rastro del piloto finlandés y se ha quedado tan solo a 0.026 milésimas de acceder a la primera plaza de la parrilla. Bottas, con la gran presión del momento, consiguió hacerse con este primer puesto para el domingo que le libera de cierta tensión, aunque tendrá que demostrar sus galones en la carrera.

Clasificación para la parrilla del Gran Premio. Clasificación para la parrilla del Gran Premio. Clasificación para la parrilla del Gran Premio.

Carlos Sainz empezará la carrera desde la octava posición, justo por delante del canadiense Lance Stroll y del italiano Daniel Ricciardo. El piloto español tuvo que superar los problemas que le causó un deflector lateral dañado durante el recorrido e hizo gala de una gran capacidad de improvisación. “Ni soñaba con entrar en la Q3, a falta de coche he tenido que tirar de oficio”, declaró el piloto. Además, el madrileño tendrá la responsabilidad de defender el tercer puesto en el Mundial de Constructores de la escudería McLaren, puesto que su compañero de equipo, Lando Morris, cayó en la Q2 e iniciará como 15º. Sainz vivirá su penúltima carrera antes de emprender un nuevo camino en Ferrari.

En una de las sorpresas de la jornada, Sebastian Vettel no pudo superar la 13ª posición, mientras que el otro integrante de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, estuvo bastante más brillante. El de Mónaco se quedó a 0.236 del primer clasificado en Baréin y saldrá cuarto en la parrilla. En una jornada complicada y marcada por el morbo de la ausencia de Lewis Hamilton, recuperándose de su infección por coronavirus, los pilotos buscarán este domingo a partir de las 18:10 llevarse la victoria del penúltimo Gran Premio de la temporada.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba