Viajes

Briones y Nájera, algunos de los pueblos con bodegas en La Rioja para conocer la cultura del vino

Los vinos de La Rioja son conocidos en todo el mundo, y cada vez más aumentan las escapadas para realizar enoturismo en España donde visitar bodegas y conocer rutas del vino. Reconocida oficialmente desde 1926, la Denominación de Origen Rioja es la más antigua de España. Más de 250 referencias de bodegas de Rioja se encuentran en esta provincia donde puedes conocer la información sobre visitas a bodegas, horarios y servicios.

Este domingo 14 de noviembre se celebra además el Día del Enoturismo, una iniciativa puesta en marcha por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) para potenciar el turismo del vino y promocionar las regiones vitivinícolas.

Situado en el noroeste de la provincia, está emplazado sobre un cerro de 80 metros de altura. Su trama urbana medieval, junto a otros edificios de interés, han declarado a esta villa Conjunto Histórico Artístico. Durante todo el año, en Briones tienes la posibilidad de visitar diferentes bodegas que se dedican a la elaboración y cuidado de la vid. Aquí puedes ampliar la información.

En ellas podrás degustar vinos durante el recorrido junto a las explicaciones que cada una de ellas realiza para la elaboración del mismo. Conoce algunas bodegas que puedes encontrar en Briones son:

Su actividad económica se centra principalmente en la viticultura y la elaboración de vinos de calidad dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, siendo además sus bodegas uno de los principales atractivos turísticos, que reciben anualmente miles de visitantes. Aquí puedes conocer las bodegas más destacas en Haro. Algunas de ellas son:

Esta localidad con mucho encanto e historia, ha sido cuna de reyes. En ella se puede destacar el monasterio de Santa María la Real, de gran belleza arquitectónica y también Panteón Real. Ubicada en el corazón de Rioja, dispone diferentes ofertas enoturísticas, desde visitar bodegas, realizar cursos de cata o actividades en torno al vino. Información sobre enoturismo en Nájera. Estas son algunas de las bodegas que puedes encontrar en Nájera:

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba