Deportes

Buenacasa: “Es desconcertante que en Francia paren la Liga y aquí se hable de volver”

Sergio Buenacasa habló en los micrófonos de la Cadena SER de Málaga. Por su interés reflejamos sus palabras.

Salud. “Bien por suerte a falta de que salgan los test. La familia bien. No he tenido ni un día fiebre”.

¿Cómo ha sido esta vuelta? “Regresar ha sido bonito pero raro por todas las medidas que hay. No es la rutina de llegar, aparcar y dar un abrazo a un compañero. Es más frio”.

Pruebas médicas. “Entramos en la instalación y a aparcar. Fuimos citados a distintas horas. Pasamos a una sala con personal de la Liga te hacían el test y analítica de sangre. Es un poco desagradable la prueba pero la haces. Luego controles de grasa con Paco (Paco Jaime es el nutricionista del club).

Consignas del entrenador, Sergio Pellicer. “Que nos cuidemos al máximo y que tengamos cuidado estos días en comprar, correr… y que a tope. No sabemos cuándo tenemos que volver. Estamos a la espera de los test”.

La Liga. “Soy partidario de que se reanude si es en condiciones, pero no tendremos la certeza de saberlo. Estoy loco por volver. Si es desconcertante que en Francia cancelen la Liga y nosotros hablemos de volver. Si es dentro de la seguridad que tendremos, ojalá vuelva el fútbol. Es difícil sin público porque la afición es lo más importante”.

¿Es partidario de volver a jugar? “Entiendo que hay que volver y estoy contento de que así sea. Pero nadie sabe las circunstancias reales o el peligro que hay de la vuelta. Es difícil de calcular. Se toman medidas buenas como cualquier otro trabajador porque el riesgo es mínimo”.

Fali no se ha presentado por miedo a un contagio. “Casos habrá seguro. Si vas al supermercado y alguien tiene un descuido, igual vas al entrenamiento contagiado. Respeto la opinión de Fali porque algunos priman la salud. Intento verlo porque soy un trabajador y mi trabajo es mi hobby”.

¿Que tal en Málaga? “No he tenido muchos minutos pero bien. Estoy adaptándome. Me costó un poco porque tuve unas pequeñas molestias en el partido contra el Fuenlabrada. Ya venía falto de rimo de la Ponferradina. Espero ayudar al equipo”.

Aspectos que le han impactado del Málaga. “El estadio llama la atención, sobre todo cuando toca verlo lleno Es muy bonito. Ver a la gente como apoya al equipo es de admirar. La grandeza del club ya se veía desde fuera, pero más cuando estas dentro. Estoy agradecido por vivir esta experiencia”.

Está cedido por el Mallorca hasta el 30 de junio. “No entiendo de contratos. Yo estoy comprometido y a muerte con el equipo. Yo vine aquí para terminar la segunda vuelta. Es la Liga la que tendrá que poner algún remedio. No creo que sea cosa de los equipos. Muchos están en mis circunstancias. Es una situación que no hemos vivido nunca. Tengo un año más en el Mallorca. No sé lo que pasará. Todo está en el aire. Estoy encantado con el club y no cerraría una puerta al Málaga. Cuando llegue el momento valorare estoy muy a gusto aquí”.

Crisis del coronavirus. “Ha sido fuerte. Llevamos casi dos meses y ni te lo crees, Parecía antes cachondeo porque no teníamos información. Habíamos jugado el partido contra el Zaragoza y pensábamos en el Huesca y de repente, de un día para otro, se cancela la Liga. De la noche a la mañana nos quitaron lo que más queríamos. Pero lo primero es la salud”.

¿Cómo está viviendo la situación? “Me ha tocado vivirlo con mi pareja. Los días en casa no se me ha hecho pesados. Me encanta hacer ejercicio, jugar a la play o llamar a amigos. He echado de menos a la familia que está en Zaragoza. Hicimos ejercicio en casa” con material que nos proporcionó el club”.

Trayectoria marcada por las lesiones. “Todo esto quema. No poder hacer cosas que quieres hacer como tener más minuto. Han sido un par de años difíciles. Con ganas de ir a más”.

Once partidos. ¿Algún objetivo? “Segunda División es una locura. Ganas dos partidos y hablas de playoff pierdes uno y entonces hablas de evitar el descenso. Tenemos que estar tranquilos. No creo que tengamos que ponernos metas. Partido a partido y a sacar puntos”.

Jugar sin público. “No me ha tocado nunca. Vi el Atalanta-Valencia por la tele y ya se ve que es otra cosa. Echaremos de menos a la afición”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba