Deportes

Busquets caza a Xavi

Tras superar a Andrés Iniesta el pasado jueves ante Grecia, hoy Sergio Busquets ha cazado a Xavi Hernández. El actual capitán de la Selección disputa ante Suecia su partido 133 con la camiseta nacional y empata en el tercer puesto de internacionalidades con su excompañero y nuevo entrenador.

Busquets es un fijo con Luis Enrique, tanto que Grecia quiso darle descanso y no entró hasta la segunda parte para tenerle fresco para la ‘final’ de hoy contra Suecia. Fue titular en la final a cuatro de la Nations League y de los jugadores que más elogios se llevó. El capitán brilló con España mientras que con el Barcelona había ofrecido una imagen más pobre. Una de las claves es que muestra sentirse más a gusto con el juego de Luis Enrique, con un bloque más junto, que con el que planteaba Koeman, con el equipo más estirado en el campo y que le hacía sufrir a sus 33 años. Ahora Xavi Hernández se reencontrará con su excompañero, pero con una relación nueva: entrenador-jugador. Y con el objetivo de sacar un rendimiento al que está dando con España.

Desde que debutara con victoria el 1 de abril de 2009 ante Turquía, ha jugado 133 partidos en los que ha anotado dos goles (a Macedonia y Bielorrusia) y cuenta en su palmarés con el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Por ahora, a sus 33 años, sigue con la intención de seguir vistiendo la zamarra de La Roja. «Tengo la confianza del grupo y del entrenador. Aquí sigo y si tengo confianza seguiré unos partidos más. Yo solo intento ayudar a mis compañeros y estar lo mejor preparado posible, todo lo demás no depende de mí», aseguró el capitán de la Selección en rueda de prensa.

Ramos es el líder con 180 partidos

Sergio Ramos es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la Selección española. Hasta en 180 ocasiones desde que debutase en marzo de 2005. Aunque el de Camas sigue en activo, las lesiones del último año han provocado que se caiga de las últimas listas de Luis Enrique. Salvo que el actual defensa del PSG recupere su máximo nivel y vuelva a la Selección, Busquets tiene más cerca a Casillas (167), segundo jugador que más ha jugado con España.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba