Deportes

Calendario de los Juegos Olímpicos (5 de agosto): horarios y opciones de medalla

Los Juegos Olímpicos llegan a su recta final con sonrisas, lágrimas y momentos para la historia. China reina, hasta ahora, en el medallero; por encima de Estados Unidos, que tiene más metales en total, pero menos oros. Les siguen el anfitrión, Japón, que va camino de un histórico registro olímpico, y varios habituales como Australia, Reino Unido o Rusia, que este año compite bajo la denominación de Comité Olímpico Ruso (ROC) debido a una sanción por dopaje. A falta de cuatro días para la ceremonia de clausura, la tabla aún puede cambiar.

Sin ir más lejos, este jueves se repartirán las medallas en las modalidades masculinas de triple salto, lanzamiento de peso, 110 metros vallas y 400 metros; así como en salto con pértiga femenino, lucha de estilo libre (masculina y femenina), los pesos más ligeros de boxeo (masculinos y femeninos), tenis de mesa femenino y hockey hierba masculino, entre otras pruebas. Asimismo, se conocerán los finalistas en voleibol y baloncesto masculinos. También se disputará el partido de fútbol femenino por el bronce, que enfrenta a Australia y Estados Unidos.

Un día clave para España

Para España, puede ser un día grande. La karateka Sandra Sánchez, gran favorita para colgarse el oro en la modalidad de kata, compite desde las 3:00 (hora peninsular). En ese momento, comenzarán las eliminatorias en el Nippon Budokan, que finalizarán en torno a nuestras 4:30. Habrá un parón para las eliminatorias de la modalidad de combate y, si todo va bien, Sánchez reaparecerá después para disputar las finales. A las 12:30 se decidirá la medalla de bronce y, alrededor de las 12:50, el oro y la plata.

Los Hispanos pueden dar otra alegría a la delegación nacional si consiguen asegurar medalla en la semifinal de balonmano que se disputa a las 14:00. Enfrente tendrán a Dinamarca, actual campeona del mundo y defensora del título olímpico, mientras que el hipotético rival de la final saldría del Francia-Egipto, agendado a las 10:00. Por su parte, la selección de waterpolo femenino se juega el pase a la última ronda frente a Hungría a las 12:50. La otra semifinal enfrenta a Australia y Canadá a las 11:20.

El piragüismo es el gran caladero de medallas español junto con la vela. Este jueves, puede caer alguna en el K1 200 masculino de la mano de Saúl Craviotto o Carlos Arévalo, que pasaron como segundos en sus series. Las semifinales serán entre las 2:30 y las 2:50. La final, también de madrugada, a las 4:42. El 5 de agosto es el día grande para Alberto Ginés, que se ha metido en la primera final olímpica de escalada deportiva con solo 18 años. Ya tiene asegurado el diploma y luchará por las medallas a partir de las 14:10.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba