Deportes

Calendario de los Juegos Olímpicos del viernes, 30 de julio: horarios y pruebas de España

A las tres medallas con las que consiguió hacerse España en las primeras jornadas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación patria desplazada al archipiélago japonés no ha conseguido sumarle por el momento ninguna presea más tras la eliminación en judo este miércoles de Nikoloz Sherazadishvili en la categoría de hasta 90 kilos y la octava posición en carrera, lejos del podio final, con la que se hizo Nuria Villarubla en piragüismo, concretamente en la prueba de canoa C1 femenina. Los deportistas españoles no parecen estar pasando por su mejor racha debido al intenso calor que hace en las instalaciones olímpicas y que provocó, por ejemplo, que la tenista Paula Badosa se retirara en cuartos de final en la competición individual femenina.

A pesar de que la delegación española se ha ido de vacío en las últimas jornadas, la programación de competiciones deportivas para este viernes, 30 de julio, traerá nuevas oportunidades para seguir luchando por una medalla, que se ha resistido hasta la fecha sobre todo en deportes de contacto a pesar de la presea de plata con la que logró hacerse Adriana Cerezo. En vela, además, todavía hay opciones de subirse al podio de los campeones tras no conseguir España ninguna en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

La jornada de este viernes comenzará con una segunda ronda de golf masculino a primera hora de la mañana en Tokio, televisada en España a partir de las 00:30 horas, y la madrugada estará marcada por las finales de las pruebas de remo en distintas categorías, natación, atletismo, tiro con arco o ciclismo BMX, entre otras competiciones.

A las 7:15 en España, entre las primeras competiciones que se desarrollarán a primera hora de la mañana en nuestro país, se podrá seguir el partido de la Selección masculina de balonmano, que jugará contra Francia; mientras que el conjunto femenino de waterpolo se jugará el pase en eliminatoria contra Australia a partir de las 12:50 horas. La pareja de dobles de vóley playa española, conformada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, se enfrentará al conjunto chino a partir de las 10:00, hora española, después de perder su segundo partido en estos Juegos Olímpicos contra la pareja estadounidense, subcampeonas del mundo.

En pruebas individuales, a pesar de la ausencia de Jon Rahm en golf tras dar positivo en coronavirus SARS-CoV-2, estarán dos españoles luchando por salir victoriosos de la competición: Adriá Arnaus y Jorge Campillo. Por su parte, la nadadora África Zamorano disputará la semifinal de los 200 metros espalda, y debutarán en estos Juegos Ana Peleteiro y Ana Belén Toimil, jugándose el pase de clasificación en las modalidades de salto triple y lanzamiento de peso, respectivamente.

En la disciplina olímpica de boxeo, saltarán al ‘ring’ del estadio de sumo Kokugikan los españoles Gazi Jalidov y Enmanuel Reyes, participantes de cuartos de final en las categorías de semipesado masculino de entre 75 y 81 kilos y peso pesado hasta 91 kilos, respectivamente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba