Deportes

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

Carlos Sainz recibe una de las mayores distinciones después de una larga carrera profesional. El piloto madrileño es el ganador del premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, después de la reunión telemática en la que el jurado ha decidido poner en valor la trayectoria de uno de los mejores y más relevantes deportistas españoles. Sin duda, un reconocimiento a la constancia, el talento, los valores y el ejemplo que representa Carlos Sainz.

El ganador de tres rally Dakar (2010, 2018 y 2020) y nombrado recientemente como el mejor piloto de la historia en el Mundial de rallies por los dos títulos y los cuatro subcampeonatos (competía por este galardón con Ari Vatanen y Sebastien Loeb) sucede en el premio Princesa de Asturias de los Deportes a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn. Un premio y un reconocimiento que sirve, todavía más, para engradecer la figura de Carlos Sainz en una dilatada carrera profesional y un refente dentro y fuera de nuestro país.

Carlos Sainz ha conseguido el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 tras superar en la votación a 16 deportistas de diez nacionalidades diferentes e imponerse a la gimnasta Simone Biles. Entre los criterios para la elección del piloto está su ejemplaridad y excelencia como deportista, saber ganar y, por supuesto, asumir la derrota y ser un referente de superación, tenacidad y constancia. Carlos Sainz, el ‘matador’ (como se le conoce en términos deportivos), es un pionero del deporte español que abrió un camino en nuestro deporte a los aficionados y practicantes en un mundo desconocido.

Desde del Consejo Superior de Deportes ha llegado una de las primeras reacciones al premio y las felicitaciones de Irene Lozano, la presidenta del organismo, que celebra con orgullo el galardón: «Merecido reconocimiento a la trayectoria y palmarés. Un pionero lleno de talento que nos ha hecho disfrutar a todos con sus logros. Enhorabuena». El mensaje más emocionado llega de su hijo Carlos. «Ya se puede retirar tranquilo. Te lo mereces, papá. Estamos muy orgullosos. No paras de darnos alegrías».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar