Viajes

‘Cascate del Mulino’, las termas de aguas turquesas perfectas para perderse por la Toscana en los meses más fríos

Entre las colinas y los viñedos de la Toscana podemos encontrar grandes parajes naturales como la Cascate del Mulino donde se encuentran las termas naturales de Saturnia: una cascada de piscinas de piedra caliza blanca que se desbordan con aguas cálidas y turquesas.

Esta maravilla natural se encuentra asentada en los terrenos de un antiguo molino, cerca de los pueblos de Montemerano, Pitigliano y Manciano. Ricas en azufre, sulfato, carbono y bicarbonato alcalino, los antiguos romanos ya disfrutaban de las propiedades terapéuticas de estas termas.

Ver esta publicación en Instagram

📍Toscana. . 📷 di @danieleragazzini ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ Selected by @tk133 ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ 🔥 Follow ➡ @shot_italia 📝 Tag ➡ #shot_italia 📨 Email ➡ shotitalia@gmail.com ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ 🔝 Shot Italia 💎 la TUA Italia ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ ➡️ Family Hub ⬅️ 🌟@shot_europe 🌟@shot_globe 🌟@shot_asia 🌟@shot_america ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ ▶ Visit Partners ◀ 🌟@new_photoitaly 🌟@meteo_limet ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ #shot_italia #cascate #cascatedelmulino #saturnia #tuscany #toscana #italy #ilikeitaly #nature #travel #earth #earthpix #sunrise #italia #volgoitalia #igersitalia #igerstoscana #igworld #igs #ig_italia #photo #pic #pics #volgotoscana #landscape #ourplanetdaily #bestvacation #beautifuldestination #eclectic_shotz

Una publicación compartida de Italia | Travel | Art | Nature (@shot_italia) el

Este lugar paradisiaco está compuesto de blanca piedra caliza y de aguas turquesas que fluyen a una temperatura de 37º, perfectas para una fría mañana primavera, aunque de hecho, se recomienda visitar Cascatelle a fines del otoño o incluso en invierno, para evitar grandes multitudes.

Según cuenta la leyenda, las Termas de Saturnia se originaron tras el enfado del dios Saturno con los humanos, lanzando rayos contra el Monte Amiata y haciendo surgir agua sulfúrea. Mirando la belleza de este lugar, no es tan difícil de creer que fue obra de un dios.

También hay leyendas que se remontan a la Edad Media, cuando los lugareños pensaban que, por la temperatura de las aguas y el olor a azufre, se trataba de una puerta al infierno por donde se escapaba el diablo en la noche.

La historia de estas termas se remontan a un pasado lejano: fueron los etruscos los primeros en construir unos baños en estas termas y un templo para agradecer a los dioses este regalo. Más tarde llegaron los romanos, apoderándose dede la zona, y construyeron el primer baño público de la historia, Aurinia, en el centro de Saturnia.

Ver esta publicación en Instagram

Bluest Marble 🔷⚪️ cc: @carmenhuter Follow: @bluest_marble

Una publicación compartida de Bluest Marble (@bluest_marble) el

Las piscinas naturales de Cascate del Mulino no son lo suficientemente profundas como para poder nadar en ellas, como las del spa Terme di Saturnia, pero si lo que buscamos es descansar en plena naturaleza de la campiña Toscana, en cálidas aguas turquesas, este lugar es definitivamente el que tenemos que visitar. Además, es completamente gratis.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar