Noticias locales

Casi 18.000 menores vulnerables se beneficiarán de la beca comedor en Madrid, un 18% más que en 2019

Un total de 17.810 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que estudien en los centros públicos de la Comunidad de Madrid, así como en las escuelas infantiles municipales tendrán cubiertos el coste del comedor este año. Esto es un 18% más que en 2019 -el año anterior a la pandemia- cuando el Ayuntamiento de Madrid llegó a cubrir la comida de 15.052 menores.

El aumento ha sido aprobado este jueves en La Junta de Gobierno que ha dado luz verde al convenio que hace efectiva la aportación económica de 8,2 millones de euros del Ayuntamiento de Madrid para la financiación en 2021 del comedor escolar de niños en situación de vulnerabilidad que estudien en los centros públicos de la Comunidad de Madrid, así como en las escuelas infantiles municipales.

Esta cantidad supone un aumento económico del 64% respecto a 2020, año en que se destinaron 5 millones de euros, con el fin de atender las situaciones de vulnerabilidad provocadas por la crisis de la Covid en las familias madrileñas. También supera a los tres años anteriores: en 2019 se destinó 6,3 millones, en 2018 fueron 5,9 millones y 2017, 5 millones de euros.

Con este acuerdo con la Comunidad de Madrid, el área de Igualdad y Bienestar Social calcula atender este año al 100% de los casos propuestos por los servicios sociales de los 21 distritos de Madrid.

Según el Diagnóstico Social de la Crisis por Covid, la crisis ha impactado fundamentalmente en las familias con hijos y ha incrementado la demanda de apoyo atendida en servicios sociales. Por ello, el convenio permite “garantizar de forma ágil la atención a los más jóvenes en la necesidad de alimentación. Para acceder a la prestación, los servicios sociales municipales deben reconocer la situación de vulnerabilidad social indicando, para cada caso, el importe reconocido”, señalan desde el área de Pepe Aniorte.

Mostrar más
Botón volver arriba