Deportes

Cerezo ofrece el estadio del Atleti al Real Madrid en plena tensión con Javier Tebas

Enrique Cerezo cedería el Wanda Metropolitano al Real Madrid en el caso de que el club blanco se lo pidiera para lo que resta por jugar de la temporada. Es la postura con la que sorprende el presidente del Atlético de Madrid en el acto de presentación para la reanudación de la Liga que se ha celebrado, conjuntamente con las autoridades del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Preciados. Estaba, por supuesto, Javier Tebas. El presidente de la Liga es, en estos momentos, una persona que produce un enorme malestar a Florentino Pérez por plantear la vuelta de los aficionados a los estadios. En un escenario, de nuevo, de tensiones en la relación entre el Real Madrid y la Liga, aparece Cerezo para intermediar y proponer una solución rocambolesca.

“¿Ceder el Wanda? Nos ponemos a disposición del Real Madrid”, ha soltado Enrique Cerezo en una mañana en la que aparecen el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con la camiseta del Atlético de Madrid y Begoña Villacís, la vicealcaldesa, con la del Real Madrid. Las palabras de Cerezo, acompañado por el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, siempre suelen tener un tono simpático. No está, como se suele decir, el horno para bollos en el Real Madrid con el asunto del público. En ningún caso va a hacer uso Florentino, que tiene en una gran estima a Cerezo, de este ofrecimiento. El Real Madrid ha decidido dar prioridad a las obras del Santiago Bernabéu cuando le comunicaron que la Liga se reanudaría y se jugarían, los once partidos, a puerta cerrada.

Cerezo, Martínez Almeida, Begoña Villacís, Javier Tebas y Emilio Butragueño en la calle Preciados. (Efe)Cerezo, Martínez Almeida, Begoña Villacís, Javier Tebas y Emilio Butragueño en la calle Preciados. (Efe)Cerezo, Martínez Almeida, Begoña Villacís, Javier Tebas y Emilio Butragueño en la calle Preciados. (Efe)

Javier Tebas coge los mandos y plantea el regreso de un sector de los aficionados a aquellos estadios que tengan el consentimiento de las autoridades sanitarias de su Comunidad. Es el caso de Miguel Ángel Ramírez y la UD Las Palmas. El presidente canario se ha convertido en el abanderado de la vuelta de los aficionados al fútbol y Tebas en su cómplice. Hay más clubes que se lo plantean. En el Real Madrid se sienten defraudados, por no decir engañados, por el presidente de la patronal. Eligieron jugar en el estadio Alfredo Di Stéfano y podría darse la situación de que a finales de junio y ya en julio se abrieran las puertas de los estadios. Los que tienen más capacidad se aprovecharán con la inesperada medida de Tebas.

Tebas enfada al Gobierno y a Florentino

En este sentido, la postura del Gobierno es la de frenar los deseos de Javier Tebas y apelar al principio de igualdad en la competición. En el Real Decreto de la ‘nueva normalidad’ se contempla que la última decisión la tiene el Consejo Superior de Deportes y su responsable, Irene Lozano, no es partidaria de que haya presencia de gente en las gradas. Pero el simple hecho de que Javier Tebas aliente el retorno de aficionados genera un polémico debate. Una postura que tiene unos intereses económicos para evitar que se puedan devolver los abonos. Esto ocasiona un profundo malestar entre los dirigentes del Real Madrid y las autoridades gubernamentales. La opinión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, es que el fútbol regrese a puerta cerrada. Incluso, Illa se permite decir que tiene que prevalecer un criterio de equidad e igualdad. O todos con público o nadie puede abrir las puertas.

En el club blanco se han plantado y deciden que, en el caso de que se aceptara presencia de público en los estadios, ellos seguirían jugando a puerta cerrada en el Alfredo di Stéfano. En el Madrid lo ven como un riesgo. Esto de que Cerezo salga ahora a ofrecer el Wanda Metropolitano para que pueda jugar el equipo de Zidane con público se mira con gracia, pero no deja de ser un acto más en el desbarajuste que hay por meter aficionados, cuanto antes, en las gradas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar