Viajes

Cerezos en flor: los mejores lugares para visitar esta explosión floral en España

Los cerezos en flor son uno de los regalos que ofrece la naturaleza llegado los meses de la primavera, ya que crean un bonito paisaje repleto de pequeñas flores blancas, una estampa natural que no deja indiferente a ningún visitante.

Aunque hay muchos lugares donde poder contemplar los cerezos en flor, sin duda, uno de los lugares más recomendables y que más fama tiene por este fenómeno de floración es el Valle del Jerte.

Actualmente, está previsto que la máxima floración de los cerezos se produzca durante la segunda quincena de marzo, tal y como señalan desde la web de turismo del Valle del Jerte.

Esta previsión es solamente aproximada, ya que la floración de los cerezos está muy condicionada por las condiciones meteorológicas que se dan durante finales del mes de febrero y principios del mes de marzo, algo que influye en que florezcan antes o después respecto a otros años.

Los cerezos en flor en su máximo esplendor pueden verse durante, más o menos, tres semanas. Sin embargo, hay que tener en cuenta también que no florecen todos a la vez, sino que primero lo hacen los que están en las zonas más bajas, a menor altitud. Después, cuando van pasando los días, van floreciendo los cerezos de las zonas más frías o de mayor altitud.

Desde la web de turismo se proponen dos rutas para hacer en coche, las cuales transcurren por diferentes pueblos del Valle del Jerte, de tal modo que se pueden contemplar los cerezos en flor desde varios puntos.

La primera de ellas trascurre por la sierra y es circular, posee unos 50 kilómetros de recorrido y comienza desde Valdastillas, siguiendo por Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y, finalmente, Rebollar.

El otro itinerario es una ruta lineal que trascurre paralela al río Jerte, siguiendo la N-110 y comienza en la localidad de Navaconcejo, siguiendo por Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y terminando en Puerto de Tornavacas. Tiene en tottal unos 30 kilómetros de recorrido.

Además, hay que saber que, normalmente, durante el periodo que va desde el 21 de marzo y hasta el 3 de mayo, con motivo de la floración de los cerezos, se realizan en el valle diferentes actividades relacionadas con lo que se conoce como “Primavera y cerezo en flor en el Valle del Jerte”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba