Deportes

Cervera, sobre Simeone: “Hay que admirarlo; es un referente”

Valoración de la semana de trabajo. «Ha sido una semana dura, venimos de un resultado muy malo ante un rival muy directo hasta ahora. Los errores son los que venimos cometiendo todo lo que llevamos de liga. Errores a balón parado, de concentración, goles tempraneros. Hay errores que se pueden corregir y otros que se corrigen con trabajo y atención. Es una semana mala y cuanto más trabajas por que no te vuelva a pasar, te vuelve a ocurrir. Lo malo es que se alargue en el tiempo y volvamos a ver la cara de la segunda parte del otro día».

La ausencia de Jonsson en Getafe. «Jens está bien, ha entrenado perfectamente. Vino con un problema en la espalda de la Selección y no estaba del todo bien para el partido. Decidimos guardarlo y no utilizarlo ante el Getafe».

Sobre la ausencia de Fali en las últimas jornadas. “Fali es una cuestión mía. No lo veo como al Fali que he conocido y por eso estos partidos ha jugado menos”.

El rival de este domingo. «El Atlético de Madrid es un equipo que me gusta mucho como entrenador, igual como aficionado te gusta ver otro tipo de encuentro, como ocio, pero cuando hablas de trabajo, del fútbol que necesitas ver para aprender y mejorar, el Atleti es muy interesante de ver. Un equipo muy bien trabajado, sabe a lo que juega, cada año mete un poco más de calidad con mejores jugadores. Quiere luchar por la liga, gana los partidos a su manera. Los partidos que le cuestan, gana bien porque están concentrados y son buenos jugadores. El año pasado hicimos un gran partido ante ellos y nos metieron cuatro. No solo el juego va a decidir el resultado. Es un equipo muy grande en España y Europa».

Se presenta un partido complicado. «No busco otra cosa que el resultado, pero el resultado a través de nuestra identidad. No voy a pedir otra cosa el domingo que no sea entrega, esfuerzo y hacer lo que podamos en el campo. Tenemos que estar pendientes de lo que tenemos que hacer, y si no podemos hacerlo, que no lo haga el contrario. Un partido duro de esfuerzo y de disputas e intentar ganarlo con nuestras armas».

Palabras para el ‘Cholo’ Simeone. «Hay entrenadores muy buenos, de los que aprender cosas que no sabes hacer. Lleva mucho tiempo en el Atleti, le hemos visto hacer cosas diferentes, y para mí como entrenador es un referente. Simeone me parece muy buen entrenador. Lleva mucho tiempo en un mismo equipo en una liga tan difícil como la nuestra. Han aparecido otros equipos como Sevilla y Real Sociedad, pero Simeone sigue ahí, a su estilo, no duda. Sigue ganando títulos y es un entrenador al que hay que admirar. Sigue su trabajo y a mí me parece un referente».

Piensa en la permanencia. “Se dice que para salvarte hay que ganar 5 partidos por vuelta. Me gustaría ganar dos partidos de aquí al partido del Real Madrid, no para estar más tranquilo pero sí para tener más posibilidades en la segunda vuelta. Necesitamos ganar dos partidos y cambiar la imagen”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba