Deportes

Charles Leclerc y su trabajo de voluntario en la Cruz Roja para luchar contra el covid-19

El parón en el mundo del deporte qe ha provocado la pandemia del coronavirus ha servido a muchos deportistas para mostrar otra faceta más cercana a sus seguidores y, en algunos casos, una parte más solidaria. Este es el caso de Charles Leclerc. El joven piloto de Ferrari trabaja como voluntario para colaborar con la Cruz Roja de Mónaco. Se ha enfundado la mascarilla para volcarse en ayudar a distribuir material para los más necesitados.

A principios de esta semana, Leclerc se puso una máscara y se dirigió a las calles de Montecarlo para ayudar a la Cruz Roja de Mónaco en su trabajo de voluntario durante la pandemia de coronavirus. Leclerc también es embajador de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco. Se encargó de entregar comidas a personas de la tercera edad que no pueden abandonar sus hogares, ayudó a transportar equipos al Centro Hospitalario Princess Grace y repartió comida a los voluntarios de la Cruz Roja.

“Charles Leclerc, piloto monegasco de F1, ha participado con nuestro equipo de logística en la entrega de equipos al CHPG -Centro Hospitalario Princesa Grace- y la distribución de comida para nuestros voluntarios”, compartía la Cruz Roja monegasca en las redes sociales quienes también han puesto un vídeo de Leclerc en plena acción como voluntario. Todo esto se produce después de que él también ayudara a la Princesa Charlene a promover su iniciativa de llevar máscara y recaudar fondos para el Fondo de Respuesta covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Su tiempo libre

La parrilla de F1 está actualmente parada mientras esperan noticias sobre cuándo puede comenzar la temporada 2020. Este lunes, el CEO de Fórmula 1, Chase Carey, dijo que el campeonato apuntaba a un regreso a las carreras a principios de julio en Austria. Todavía parece lejana esa fecha por lo que Leclerc tiene que encontrar otras formas de ocupar el tiempo que normalmente pasaría volando alrededor del mundo para los grandes premios. Y parece que ha encontrado la mejor forma de pasar el tiempo.

Además de su trabajo voluntario, Leclerc también se dedicó a las carreras de simulación, y lo hizo con aplomo carcaterístico, ganando los dos primeros Grandes Premios Virtuales en los que participó. “Hay mucha diversión, pero hay algunas carreras en las que nos lo tomamos muy en serio”, dice. “Las carreras oficiales virtuales de F1 son bastante serias, y todos queremos ganar”, confiesa. “Esta es una buena manera de mantenerse alerta y practicar con presión. Incluso en un juego virtual como este, tengo presión. Cuando Alex Albon estaba segundo y cerca de mí, tenía claro que quería terminar primero ”.

El monegasco volverá a la acción en el GP virtual del domingo para obtener la tercera victoria consecutiva. La página web de la Fórmula 1 retransmitirá en vivo la carrera.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba