Deportes

Checo Pérez continuará en la Fórmula 1 como piloto de Red Bull en la 2020/21

México volverá a tener un representante en la temporada de Fórmula 1 2020/21. Tras despedirse de Racing Point, Sergio ‘Checo’ Pérez ha firmado un contrato de un año con Red Bull, donde hará pareja con Max Verstappen. El dúo se convierte en una ambiciosa apuesta por parte de la escudería incluso para disputar el Mundial de constructores, uniendo la experiencia de Checo en la categoría con uno de los jóvenes pilotos llamados a la élite.

“Estoy increíblemente agradecido a Red Bull por la oportunidad de correr con un coche ganador, algo que he perseguido desde que llegué a la F1. Estaré orgulloso cuando llegue a la parrilla con los colores del equipo junto a Max. Lo daré todo en la próxima carrera. Tanto el equipo como yo tenemos mentalidad ganadora”, ha asegurado Pérez en declaraciones proporcionada por la propia marca. La escudería, por primera vez, opta por un veterano piloto de 30 años en contraposición a la política de promover promesas de la que ha hecho gala en los últimos meses. El programa Red Bull Junior Team, del que han salido pilotos como Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo, pierde fuerza con esta decisión.

Checo Pérez abandonó Racing Point tras varios años en la escudería y con una temporada más de contrato por cumplir, pero los acuerdos comerciales de la marca con Aston Martin desembocaron en el fichaje del tetracampeón del mundo Vettel. El alemán acabó su etapa en Ferrari, forzando a su nuevo equipo a desprenderse de Pérez. El mexicano, que pensó seriamente en retirarse de la competición, ve premiada su gran temporada de Fórmula 1 2019/20 firmando con Red Bull.

“Disfruten estas dos últimas carreras. Las estoy tomando como si fueran las últimas en mi vida”, aseguró hace apenas dos semanas el expiloto de Racing Point, consciente de que su retirada se acercaba: “Es algo que siempre está ahí, y más este año que se ve más cerca”. Pero el destino le tenía preparada una última sorpresa a Checo Pérez, que acabó por ganar una de las carreras más locas de toda la temporada en el Gran Premio de Sakhir. Por primera vez en sus 10 años de trayectoria el mexicano lograba subirse al escalón más alto del podio, certificando además la mejor temporada de toda su carrera.

Pérez y Vettel, en una imagen de archivo. (EFE)Pérez y Vettel, en una imagen de archivo. (EFE)Pérez y Vettel, en una imagen de archivo. (EFE)

Despedida con dardo a los Stroll

Sergio Pérez obtuvo en esta pasada temporada el mejor registro de toda su carrera en el Mundial de pilotos, con un merecido cuarto puesto justo por detrás de su nuevo compañero, Verstappen. El mexicano buscará una sana competencia con el teórico piloto principal de Red Bull que les ayude a ambos a mejorar resultados. Su adiós de Racing Point tuvo picante añadido, muy picoso como dirían sus compatriotas, ya que Checo felicitó a McLaren por superarles con un dardo a los Stroll: “Demuestra que tener dos pilotos fuertes en el equipo hace una diferencia muy importante”. Su excompañero, Lance Stroll, es hijo de Lawrence Stroll, dueño del equipo, y acabó en décimo lugar en la clasificación general.

Las dos semanas finales de la competición, aunque un problema técnico le despidiese antes de tiempo en la última carrera, acabarían por suponer un regalo extra para Checo Pérez. Red Bull se movió deprisa para firmarle como dupla de Verstappen, en un movimiento que deja a Alex Albon como piloto reserva para la 2020/21.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba