Deportes

China prohíbe a los futbolistas hacerse nuevos tatuajes

China se ha propuesto parar cualquier tipo de actitud o gesto de los futbolistas de su selección nacional que no contribuyan a transmitir «valores positivos» para la juventud y la sociedad chinas. Así, quien ha dado un paso contundente ha sido la Administración General de del país asiático. Se ha propuesto acabar con los tatuajes entre los futbolistas y para ello ha prohibido a los integrantes de la selección nacional hacerse nuevos tatuajes, adelantó el medio local The Paper.

Forzados a borrar los viejos tatuajes

Se trata de una política deportiva para «reforzar la gestión de los jugadores de fútbol». Pero la prohibición de los tatuajes en el fútbol en China es una medida que pretende tener carácter retroactivo. Las directrices tienen como objetivo hacer que los futbolistas sean «ejemplos positivos para la sociedad» y recomiendan a los que ya tengan tatuajes que los borren, además de prohibir a las selecciones Sub-20 e inferiores convocar a jugadores con el cuerpo tatuado.

No es la primera vez que los tatuajes causan polémica en el fútbol chino. En la China Cup, disputada en 2018, muchos jugadores tuvieron que tapar los tatuajes con vendas. En fotografías oficiales de los componentes de la selección china, tatuajes como los que lucen en los brazos jugadores como Zhang Xizhe o Zhang Linpeng han sido borrados con programas de retoque de imágenes en algunas ocasiones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba