Viajes

Cinco cosas que ver en Mont-roig del Camp, Tarragona

Mont-roig del Camp es la Costa Dorada. Esta localidad es uno de los principales núcleos turísticos de Tarragona, gracias, sobretodo, a sus doce kilómetros de playas.

En este litoral se multiplican hoteles, cámpings, apartamentos, urbanizaciones y zonas residenciales. Y también las instalaciones deportivas para practicar, por ejemplo, la hípica o el golf.

A modo de resumen, estas son cinco cosas (al menos) que ver en Mont-roig del Camp.

Las de Mont-roig del Camp son playas largas y arenosas, junto a otras calas más pequeñas y tranquilas, en las que se pueden practicar deportes como el windsurf, la pesca submarina o el esquí náutico.

Estos 12 kilómetros de costa está formada por pequeñas calas entre acantilados e inmensas playas, algunas de ellas vírgenes, otras urbanas, con bandera azul, para perros, con guijarros… Todas tienen poca profundidad, bañadas por la apreciada arena fina y dorada y nunca masificadas, ideales para el disfrute de los más pequeños.

A los pies de la sierra de Llaberia, se levanta una villa, que en época medieval estaba cerrada por murallas y presidida por un castillo. El pueblo de Mont-roig del Camp fue motivo de disputa entre obispos y reyes por sus rentas y también hubo un barrio judío.

Hoy quedan dos de los cuatro portales de entrada a la villa: el portal d’Avall, principal entrada a la villa amurallada, y el portal de la Canal, acompañado de una torre de 16 metros. Destaca también la iglesia Vieja, la cual tenía funciones defensivas, así lo demuestra su campanario, la antigua cárcel, emplazada en una antigua torre de defensa, y los restos de la muralla en la zona de las Huertas.

Joan Miró escogió Mont-roig Miami como residencia de veraneo de la familia. También escogió esta localidad catalana para buscar inspiración, y la encontró. Él mismo afirmaba “toda mi obra es concebida en Mont-roig”.

El artista inició su viaje hacia la pintura en esta masía. Su obra se comprende mejor con la visita al Mas Miró. También, recorriendo la ruta “El paisaje emocional de Miró” donde se pueden ver los paisajes de Mont-roig que le sirvieron de inspiración: la Masia, la platja, l’església i el poble, el poble y Sant Ramon.

Con sus impresionantes vistas, esta ermita es el monumentos más destacado de Mont-roig del Camp. Al levantar la vista desde cualquier punto del municipio aparece la ermita de la Virgen de la Roca. También la ermita de Sant Ramon de Penyafort, que aún hoy sirve de guía a los marineros. Ambas ermitas están asentadas sobre la Montaña Roja, la cima que da nombre al pueblo.

Aquí se inspiró Joan Miró, como se ve en su cuadro Mont-roig, Sant Ramon. Las formas fantasiosas de la montaña, las vistas del Camp de Tarragona y las ermitas colgantes hacen de este espacio un lugar icónico. Actualmente la ermita dispone de servicio de hospedería y servicio de restauración.

Dicen los expertos que el Campo de Golf Bonmont está entre los mejores del continente europeo. Se trata de un gran complejo diseñado por el experto mundial Robert Trent Jones Jr. para integrarse con el paisaje mediterráneo del entorno. El campo está abierto todo el año y cuenta con servicio de restauración, escuela de golf, gimnasio, alquiler de equipamiento y otras instalaciones deportivas.

Apúntate a la newsletter de ’20deviaje’ y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba