Viajes

Cinco hoteles de lujo en La Rioja alavesa

La Rioja Alavesa (Arabako Errioxa, en euskera) es una comarca de Álava, en el País Vasco. Es denominada oficialmente como la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y su capital comarcal es Laguardia, constituyendo una zona perfecta para realizar una escapada y descubrir alguno de sus pequeños y encantadores pueblos.

Tradición, cultura e historia, junto a naturaleza, actividades al aire libre, bonitos y lujosos hoteles, bodegas y viñedos, son algunas de las características y experiencias que se pueden disfrutar en esta comarca, que cuenta con un total de 23 localidades.

En primer lugar, el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel se encuentra en El Ciego, localidad de esta comarca. Se trata de un verdadero castilo del siglo XXI, con una peculiar arquitectura que llama la atención y que lo convierte en un refugio de lujo contemporáneo. Esta obra, creada por Frank Gehry, tiene cinco estrellas y mezcla “el diseño, el arte, la gastronomía, el vino y el exuberante paisaje” para conseguir una estancia completa.

Por otro lado, La Hospedería de Los Parajes, en Laguardia, otra de las localidades de esta comarca alavesa, es un hotel que ofrece todos los servicios, comodidades y experiencias, todo para poder disfrutar de la gastronomía, el descanso, el vino, la historia o la naturaleza en un entorno único. Así, cuenta con spa, dos restaurantes, vinoteca y diferentes experiencias y actividades en el entorno del pueblo.

También en Laguardia, capital de la comarca, se encuentra el Hotel Euguren Ugarte, un lugar perfecto para desconectar, evadirse y disfrutar de un descanso con todos los servicios. En este alojamiento el viajero puede dormir entre viñas y barricas, rodeados de unas bonitas vistas de la Sierra de Cantabria, en plena naturaleza.

El Hotel Viura, con cuatro estrellas, se encuentra en Villabuena de Álava, otro de los municipios donde la forma de vida gira en torno a los viñedos y al vino. El hotel “permite vivir en un ambiente de exclusividad, tranquilidad, trato cercano y rodeado de historia y arquitectura”.

“Para su primer hotel en el extranjero, Edmond de Rothschild Heritage ha querido conjugar en un mismo lugar los valores que tanto aprecia: el alma de una casa familiar, el gusto por el arte y la autenticidad”, así se resume la estancia en el Palacio de Samaniego, en la localidad del mismo nombre, que tiene cuatro estrellas y que dispone únicamente de nueve habitaciones y suites, además de un restaurante vascofrancés, terrazas, un jardín en varios niveles y una piscina de diseño.

Por último, también Laguardia, se encuentra el Hotel Sercotel Villa de Laguardia, un hotel con spa de cuatro estrellas que está rodeado de viñedos y cuyas instalaciones cuentan con todos los servicios para ofrecer una estancia de lo más completa. Además, el hotel se erige a lo largo de varias rutas gastronómicas y enoturísticas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba