Viajes

Cinco lugares imprescindibles de España para visitar con niños

Viajar en familia es una de las opciones por las que optan muchos españoles durante los meses de verano, sobre todo, cuando hay en casa niños pequeños, para los que hay que buscar entretenimiento específico durante este periodo vacacional.

Ya sea un viaje a la playa, a la montaña o a ciudades en las que haya atractivos turísticos, históricos o culturales, cuando se viaja en familia es fundamental pensar en un destino donde los más pequeños puedan disfrutar de ocio pensado para ellos como, por ejemplo, los que se muestran a continuación.

La web de Turismo Familiar, de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), hace algunas propuestas para viajar en familia y con niños. Un ejemplo es el municipio de Villanueva del Duque, en Córdoba, donde los más pequeños pueden disfrutar de multitud de actividades al aire libre como, por ejemplo, contemplar las estrellas desde el Observatorio Astronómico de Villanueva del Duque, acudir al Parque Multiaventuras y los centros deportivos, hacer senderismo por el Valle de los Pedroches, visitar el Museo de Tallas Románicas o el Museo al Aire libre.

La misma web propone otro destino para alojarse con niños, esta vez, en el norte, concretamente, en la comarca de Tolosaldea. Se encuentra en Gipuzkoa, a solo un cuarto de hora de Donostia, y situado entre el Parque Natural de Aralar y el macizo de Ernio. Pequeños pueblos con encanto, multitud de parques y espacios para jugar y para observar animales que viven al aire libre. Además, al pie del monte Txindoki se encuentra el parque de aventuras Txindokiko itzala, perfecto para los niños.

LA FEFN también reconoce como destino ideal para turismo familiar a Mojácar, en Almería. Sus tranquilas playas, adaptadas con todos los servicios y algunas de ellas con bandera azul, los atractivos de su centro histórico, con áreas de juego para los niños, señalización de peligros, zonas para niños en restaurantes, así como la gran oferta de alojamientos que cubren la diferentes necesidades de las familias, hacen de este destino un lugar perfecto para ir con niños.

Las Palmas de Gran Canaria es otro de los destinos ideales para los niños, ya que aparte de las playas, también tiene una gran oferta cultural y de ocio durante todo el año. Los alojamientos, las opciones para comer y los locales de ocio, parques infantiles, museos y demás atractivos para las familias que buscan una estancia con niños. Alguna de las actividades que se pueden hacer son: surf y bodyboard, buceo, tenis playa, piragüismo, snorkel, recorridos en bicicleta…

Por otro lado, la Generalitat de Cataluña, concretamente, la Agencia Catalana de Turismo distingue los destinos que tienen una oferta de establecimientos de alojamiento, de restauración, de ocio y tiempo libre dirigidas a los más pequeños. Un ejemplo es Salou, que tiene una gran oferta de playas con servicios para las familias, como la playa de Llevant, que tiene incluso una guardería de 200 metros cuadrados. También es significativa para las familias la presencia del parque temático PortAventura, el más grande de Cataluña.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba