Viajes

Cinco paseos marítimos de A Coruña para contemplar el mar este verano

Como es común en el norte de España, donde los pueblos costeros tienen que protegerse de las caprichosas mareas, la costa de A Coruña está sembrada de hermosos paseos marítimos ideales para pasear y mirar el mar en los días más frescos y nublados del verano. Esta es una lista de cinco de ellos que no puedes perderte.

Corcubión representa un ejemplo típico del pueblo marítimo gallego, con sus casas pintadas de vivos colores y con galerías acristaladas mirando a los oceanos, y su paseo marítimo, que discurre a lo largo de la ría, es la forma perfecta de admirarlo.

El de Cedeira es otro gran ejemplo de los paseos marítimos coruñeses, a menudo ceñidos a las casi omnipresentes rías, en el que se puede disfrutar tanto de largas caminatas como de la gastronomía local gracias a su oferta en bares y restaurantes.

En este caso nos encontramos con un paseo con vistas principalmente al puerto de esta bella localidad coruñesa de origen medieval, por lo que es perfecto para relajarse contemplando el constante trasiego de embarcaciones.

Dirigiéndonos hacia el interior de la misma ría en la que se encuentra Muros tenemos Noia, otra pintoresca villa rica en patrimonio arquitectónico e histórico y con varios tramos de paseo marítimo mirando a sus distintas playas.

La capital de la provincia no podía faltar en este listado, y menos cuando posee el paseo marítimo urbano más largo de toda Europa, con un total de 13 kilómetros continuos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba