Viajes

Cinco paseos marítimos de Almería para disfrutar del Mediterráneo y el desierto

La provincia de Almería brilla por la riqueza de su patrimonio natural, y especialmente por el espectacular litoral del Cabo de Gata. Si este verano te diriges a esta esquina de la península y deseas disfrutar del mar desde un pueblo, quizás incluso desde una terraza, el territorio también ofrece algunos paseos marítimos ideales para ello.

Desde el puerto pesquero de Garrucha parte este paseo corto (de apenas un kilómetro de largo) caracterizado por su particular barandilla de mármol y repleto de bares y restaurantes.

La mejor manera de contemplar la bahía de San José es desde el paseo marítimo de esta pequeña localidad marinera, enclavada en una espectacular puerta a los paisajes desérticos del Cabo de Gata.

Carboneras es un pueblo de aires soñolientos y relajados y casas blancas encaladas dispuesto a lo largo de una espectacular costa, por la que puedes caminar siguiendo el paseo marítimo de la localidad.

La historia de este singular pueblo se respira en su paseo marítimo, en el que además encontraremos un gran número de bares y terrazas en desde donde podremos mirar el mar con una bebida fría en la mano.

Una de las vistas más icónicas de este enclave en el corazón del Cabo de Gata son las pequeñas barcas varadas en la playa, y no hay mejor sitio para tomar la instantánea que su moderno paseo marítimo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba