Viajes

Cinco paseos marítimos de Gipuzkoa que no te puedes perder este verano

El paseo marítimo es una parte integral de muchas ciudades y pueblos en la ribera del cantábrico; por una parte, los protege de las mareas y los fuertes oleajes y, por otra, permite a sus habitantes y visitantes disfrutar del mar en un lugar en el que el clima no siempre acompaña a los usos que se hacen de las playas en litorales más soleados.

Estos son cinco paseos marítimos en la costa guipuzkoana ideales para conocer algunas de las localidades más icónicas de la región, con la vista siempre puesta en el mar.

Quizás el paseo marítimo más conocido de Gipuzkoa es el de la Concha en Donostia. Es famoso por sus ornamentados elementos decorativos y por su vista a edificios centrales de la ciudad como el balneario de la Perla, la Real Casa de Baños o el palacio de Miramar.

En torno a la ría de Pasaia encontramos un paseo que recorre las dos riberas y que ofrece una panorámica excepcional de este pequeño pueblo de pescadores y de los montes Jaizquíbel y Ulía.

Desde el puerto del turístico Getaria parte un paseo costero de más de cuatro kilómetros que llega hasta la vecina Zarautz, una manera ideal de disfrutar de este segmento costero que combina la historia de las dos localidades y la riqueza natural de la provincia.

Mutriku es un pequeño pueblo de pescadores de relieve escarpado y accidentado y que cuenta con un corto paseo empedrado que bordea su puerto, al que los paseantes acuden para contemplar el trasiego de embarcaciones.

El tramo final del paseo costero que comienza en Getaria transcurre en torno a la costa de Zarautz, una villa marinera de gran riqueza histórica que puede presumir de la playa más larga de todo Eukadi.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba