Viajes

Cinco paseos marítimos de Lugo para dar largas caminatas mirando el mar

En el norte de España, debido a las mareas, el paseo marítimo es una parte integral de los pueblos costeros; y, por supuesto, la costa de Lugo no es una excepción. Esta es una lista de cinco paseos en la provincia ideales para pasear y mirar el mar en los días más frescos y nublados del verano.

Apostado sobre escarpados afloramientos rocosos se encuentra el colorido pueblo marinero de Rinlo, que cuenta con un paseo bordeando la costa perfecto para contemplar la arquitectura tradicional tanto como la bravura del Cantábrico

Aunque transcurra en buena medida por el puerto de Ribadeo, el paseo Alfonso Rodríguez Castelao ofrece unas espectaculares vistas de la ría que mejoran incluso subiendo al ascensor del que está dotado.

Ya fuera de entornos urbanos, una preciosa caminata de cerca de cuatro kilómetros comunica por la costa las localidades de Burela y San Cibrao, en la que nos encontraremos con prados, bellas playas como la de Ril e incluso caballos y ganado pastando apaciblemente.

Foz, antigua villa ballenera, goza de unas playas privilegiadas de arena fina y blanca; de la catedral románica de San Martiño y de los castros celtas de Fazouro, así como de un paseo por su antiguo puerto que nos sumerge directamente en el pasado de la localidad.

La mejor manera de conocer la ría de Viveiro es recorrer el paseo que bordea el casco antiguo y continúa por el margen opuesto hasta llegar a la preciosa playa de Covas, con sus escarpados islotes conquistados por árboles.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba