Viajes

Cinco playas y calas en España que solo son accesibles en barco

Disfrutar de un paisaje típico del Caribe, con bonitas playas de agua cristalina, pequeñas calas de arena fina o un entorno natural sin urbanizar es posible en España.

Una opción son las playas y calas de difícil acceso, a las que solo se puede llegar en barco. Así, estas zonas están muy lejos de estar masificadas y se cuenta en ellas con mucha más tranquilidad que en otras playas a las que se puede llegar en coche y que son más turísticas y conocidas.

La isla de Espalmador, cerca de Formentera, en las Islas Baleares, es uno de los lugares paradisíacos con aguas azules y arena blanca a los que solo se puede llegar en barco. Hay opción de poder comprar billetes desde, por ejemplo, Ibiza, para poder navegar en barco hasta esta zona.

La cala Ferriol está situada en l’Estartit, un municipio perteneciente a Girona. A esta cala se podría acceder andando durante, más o menos, hora y media. Así, se encuentra desocupada de turistas, incluso en la época de mayor afluencia, y la mejor forma de acceder a ella es con un barco. Es una playa virgen y rodeada de naturaleza, sin ningún tipo de edificación ni servicios.

Ver esta publicación en Instagram

Menys 130 d’agost!

Una publicación compartida de Carlos Coca (@carloscoca) el

También en las Islas Baleares, la cala Trebalúger, que está concretamente en Menorca, es otro de los lugares de difícil acceso, ya que para llegar se puede ir en coche hasta la Cala Mitjana y, desde ahí, optar por hacer una ruta a pie por un camino de tierra de una media hora. Por ello, esta cala está muy poco ocupada por turistas y la forma de acceder fácilmente es, únicamente, mediante una embarcación.

Por otro lado, la Isla Dragonera es un Parque Natural que pertenece a las Islas Baleares y al que solamente se puede acceder en barco. En ella se pueden realizar diferentes excursiones y gozar de las vistas al mar o visitar el Faro Vell.

Por su parte, las Islas Canarias cuentan con La Graciosa, una isla perteneciente a Las Palmas donde solamente se puede acceder en barco y donde se pueden encontrar playas y calas nada masificadas y vírgenes, por ejemplo la playa de las Conchas y la playa de la Cocina.

Ver esta publicación en Instagram

Just living🏝

Una publicación compartida de Luisannis🦋 (@luisannis.s) el

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar