Viajes

Cinco pueblos con menos de 500 habitantes y cerca del mar

Para aquellas personas que quieran combinar el ambiente rural de los pequeños pueblos con la calma y la paz que produce la playa, se puede optar por visitar alguna de estas localidades de la costa española.

Todas ellas tienen menos de 500 habitantes y, aunque no todas están ubicadas justamente en una zona costera, son destinos que se encuentran muy cerca del mar.

Un buen ejemplo es Rodalquilar, una localidad del municipio de Níjar en la provincia de Almería, dentro del parque natural del Cabo de Gata. Es un pueblo que no llega a los 200 habitantes y que se encuentra al lado de El Playazo de Rodalquilar, una playa con fina arena y aguas tranquilas ideal para pasar las vacaciones.

Ver esta publicación en Instagram

🍁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📣 ➡ Selected by: @estaes_almeria ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . . . #parquenaturalcabodegataníjar #parquenaturalcabodegata #cabodegata #elplayazo #playazo #rodalquilar #rodalquilarte #beach🌊 #beachy #beachlovers #ok_almeria #ig_almeria #estaes_almeria #estaes_andalucia #estaes_playas #asi_es_playas #total_almeria #almeriatrending #almeriaciudad #calm #horizon #cala #lacalilla #lacalilladelplayazo #bluesea #mediterraneo #mediterraneansea

Una publicación compartida de ᴬᴺᴬ ᴷᵁᴴᴺ (@ana__kuhn) el

En Málaga, Salares es un pequeño pueblo de casitas blancas que tampoco supera los 200 habitantes. Esta localidad está situada en la ruta mudéjar y forma parte del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Además, se encuentra muy cerca de las zonas de costa malagueñas, a menos de una hora.

En el norte, Tazones es un pequeño pueblo muy recomendable. Está ubicado en Asturias y su población tiene alrededor de 200 habitantes. Este pueblo cuenta con zona de costa, así como con uno de los 18 puertos que hay en Asturias. Además, conserva el ambiente de los antiguos y pequeños pueblos pesqueros.

También en el norte, Elanchove es una localidad situada en la costa y perteneciente a Vizcaya. Con calles estrechas y empinadas y sus casitas de piedra, este pequeño pueblo tiene alrededor de 250 habitantes. Posee un puerto pesquero y es una de las mejores opciones para quien busque adentrarse en los pueblos más recónditos y bonitos del País Vasco.

En las islas, San Miguel de Tajao es un pequeño pueblo de menos de 200 habitantes que se encuentra en Tenerife. Aunque son muchos los que aprovechan para visitar este pequeño pueblo con encanto en la isla, se trata de una localidad de pescadores y donde reina la tranquilidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba