Deportes

Cirstea da la sorpresa de la jornada a Azarenka

Sorana Cirstea dio la sorpresa de la jornada este jueves en el cuadro femenino de Wimbledon. La rumana, 45ª del mundo, apeó a la bielorrusa Azarenka, 12ª favorita, en un disputado partido a tres sets: 7-6 (5), 3-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos. A sus 31 años, es la cuarta vez que estará en tercera ronda del Grand Slam sobre hierba en su carrera y le tocará enfrentarse a la británica Raducanu, revelación procedente de la previa que venció a la checa Vondrousova (6-2 y 6-4).

El primer set fue una montaña rusa, con dos breaks por cabeza, que se tuvo que definir en el desempate. Con una rotura solitaria Azarenka consiguió equilibrar el marcador, pero todo se descontroló de nuevo en un tercer parcial en el que entregó otras tres veces su servicio, por dos de su rival, y se despidió del tercer grande de la temporada.

Barty no falla

La número uno del mundo, Ashleigh Barty, no titubeó ante Blinkova, 89 del ranking. La australiana de 25 años sentenció su segundo pulso en esta edición con un 6-4 y 6-3 relativamente cómodo en algo más de hora y media. Era la primera vez que se enfrentaba a la rusa y este triunfo le pone en tercera ronda de esta cita por cuarta vez en su carrera. Su próxima rival será la checa Siniakova, que despidió a la estadounidense Vandeweghe (4-6, 6-2 y 6-2).

Gauff, por la vía rápida

Otra que no tuvo problemas para alargar su estancia en Reino Unido unos días más fue la perla estadounidense, Cori Gauff. Un 6-4 y 6-3 en una hora y nueve minutos escasos colocaron a quien ya es la 23ª raqueta mundial en la tercera etapa del torneo por segunda vez en su carrera, dos años después de que protagonizará una gran irrupción llegando a cuarta ronda desde la previa con solo 16 años. Gauff se encontrará próximamente con la estonia Juvan, que ganó por 6-3 y 6-4 a la francesa Burel.

Krejcikova no frena

La flamante campeona de Roland Garros, Barbora Krejcikova, no frena y sentenció a la alemana Petkovic, 130 del mundo, con un 7-5 y 6-4 en una hora y 22 minutos. Krejcikova, que ya es la 17ª de la WTA, se enfrentará en tercera ronda a la letona Sevastova, que derrotó a la ucraniana Kostyuk (1-6, 6-4 y 6-3). Es la primera vez que llega tan lejos en Wimbledon y la luna de miel que comenzó en París parece no tener fin.

Su oponente en la final del Grand Slam de la tierra fue la rusa Pavlyuchenkova, que también avanzó con un triunfo sólido ante la checa Krystina Pliskova (doble 6-3) y jugará de nuevo contra una checa, Muchova, que eliminó a la italiana Giorgi (6-3, 5-7 y 6-3). La griega Sakkari, que también brilló en la campaña de arcilla, cedió ante la estadounidense Rogers (7-5 y 6-4), que enfrentará a la kazaja Rybakina en su próximo choque.

 

Resultados y calendario cuadro femenino.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba