Deportes

Cogevina: «La mayoría de los jugadores tienen miedo. No quieren decir algo incorrecto»

La cuarta jornada del World Football Summit Live ha dedicado una de sus ponencias al vínculo cada vez mayor entre las redes sociales y el mundo del deporte. El congreso, liderado por el exfutbolista Ronaldo Nazario, ha puesto en el foco a los deportistas como influencers en una mesa redonda en la que han participado expertos como Lizi Hamer (Octagon), Nick Speakman (Sporf), Simon Oliveira (King) y Victoire Cogevina (Gloria). Todos ellos han debatido acerca del peso de las redes sociales en la imagen de los deportistas y sobre cómo se debe gestionar una marca personal para intentar conectar de la mejor manera con los aficionados.

«Los deportistas deben prepararse muy bien para crear contenido de calidad para sus fans en las redes sociales», comenzaba destacando Simon Oliveira, que ha destacado la gran labor de estrellas del deporte como Messi, Cristiano o Neymar a la hora de gestionar su comunidad online. «Los deportistas tienen que tener en mente en ahora son editores de su propia imagen, son dueños de unos medios modernos», explica.

Las redes sociales a veces son un arma de doble filo. En esta ponencia se ha subrayado el peligro de dar una imagen mala o de publicar contenido que genere polémica en torno a la marca del deportista. «La mayoría de los jugadores tienen miedo. Han trabajado muy duro para llegar allí y no quieren decir algo incorrecto, por lo que empoderarlos les ayudará«, expone Victorie Cogevina, que cree que es necesario que el deportista se una a marcas con las que se identifique.

También se ha tratado el tema de los patrocinios. «Los fans están de acuerdo en recibir publicidad. Si los acerca a un individuo, un deporte o un club, entonces están dispuestos a dejarlo entrar, solo hay que hacerlo de una manera auténtica», apunta Lizi Hamer, que se centra así en la autenticidad de los contenidos con los que publicitarse a través de deportistas. Por su parte, Nick Speakman ha abierto un debate acerca de la necesidad de gestionar los clubes como una agencia de publicidad y márquetin, de cara a una mejor gestión de su propia marca y la de sus jugadores. «Entre clubes y deportistas, ¿hay espacio para un enfoque de agencia si dentro de los clubes trabajan juntos como agencia?», sentencia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar