Educacion
Tendencia

Estudiar en un colegio Privado internacional en Madrid

Las escuelas públicas de Madrid ofrecen un alto nivel de educación y muchos niños se integran perfectamente en escuelas que ofrecen el bilingüismo. Hay muchas razones para optar por la educación bilingüe, algunas de ellas son la mayor facilidad para aprender un tercer idioma, encontrar amigos de diferentes nacionalidades y comunicarse sin problemas en el extranjero.
Cualquier padre preocupado por la educación de sus hijos deberá valorar que su hijo estudie en un colegio privado internacional en Madrid.

La elección de la escuela para su hijo depende de una larga lista de factores, incluida su aptitud escolar general, su ubicación y su presupuesto.

Hay muchas escuelas internacionales y bilingües a considerar en Madrid e incluso algunas escuelas tienen su propio plan de estudios de Reino Unido o EE. UU.

Estudiar en un colegio Privado internacional en Madrid

La metodología del idioma impartido en la Escuela conduce a conseguir los niveles GCSE y GCE A o el Diploma de escuela secundaria estadounidense / SAT / PSAT, mientras que otras escuelas se enseña el Bachillerato Internacional, una calificación reconocida internacionalmente. 
Las lecciones suelen ser en inglés y, a veces, en castellano u otros idiomas, comúnmente en alemán o francés, según la escuela. Algunas escuelas bilingües adaptan su plan de estudios tomando elementos del programa de estudios nacional (país de origen) y español; otros enseñan la opción internacional del bachillerato español y unos pocos enseñan sólo el plan de estudios español que permite el ingreso a universidades españolas.

Escuelas internacionales en Madrid

Las escuelas internacionales pueden ser de guardería, primaria y secundaria. La mayoría de las escuelas internacionales en Madrid son escuelas diurnas y algunas ofrecen internado. La mayoría de las escuelas británicas y estadounidenses se encuentran en Madrid y sus alrededores.

Estudiar en un colegio Privado internacional en Madrid

¿Debería elegir una escuela internacional en Madrid?

Las escuelas internacionales pueden ser una excelente opción si tiene niños que ya han comenzado la escuela, ya que les permite continuar con un plan de estudios que conocen en un idioma que entienden. Esto puede ser particularmente importante para los niños mayores que tienen clases difíciles.
Las escuelas internacionales también son excelentes para los expatriados que se mueven mucho, ya que los estándares en las escuelas internacionales son similares en todo el mundo, lo que permite una transición sin problemas de una escuela en un país a otro. 
Las escuelas internacionales brindan a los niños la oportunidad de conocer y hacer amigos de personas de diferentes culturas y nacionalidades y aprender idiomas con mayor facilidad.

Enviar a su hijo a una escuela internacional tiene muchas ventajas: clases pequeñas, excelentes instalaciones y altos estándares educativos. Siguen programas reconocidos internacionalmente que conducen a calificaciones que son aceptadas por universidades de todo el mundo.

El diploma de Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional es un plan de estudios de reconocimiento internacional que se ofrece en unas 4.000 escuelas en más de 143 países. Hay cuatro programas: año primario, años intermedios, diploma y relacionados con la carrera. El Diploma IB (que es para estudiantes de 16 a 19 años) requiere que los estudiantes estudien seis materias durante dos años. Estos incluyen estudios en idiomas y literatura, adquisición de idiomas, individuos y sociedades, ciencias, matemáticas y artes, y hay diferentes cursos dentro de cada grupo de asignaturas. 

estudiar bachillerato internacional

Estudiar el Bachillerato Internacional abrirá al alumno un mundo de nuevas posibilidades:

  1. Mentalidad abierta e internacional. Los alumnos aprenden a ver el mundo desde diferentes perspectivas culturales, y el aprendizaje de otra lengua les ayuda a comunicarse con personas de todo el mundo.
  2. Aprendizaje y consolidación de otro idioma. El formato del IB estudiado en el extranjero permite que sus estudiantes aprendan otro idioma con menos esfuerzo.
  3. Nuevas oportunidades y reconocimiento de la Universidades. Según un estudio de la Agencia de Estadística del Reino Unido, los graduados del IB tienen más probabilidades de matricularse en una de las 20 principales instituciones de educación superior que los aspirantes con otras titulaciones.
  4. Tiene un fuerte componente social. Existe una política de honestidad académica muy rigurosa y todos los alumnos están obligados a llevar a cabo iniciativas sociales fuera de las aulas.
  5. Fomenta el aprendizaje experimental, no el meramente académico. Los requisitos de Creatividad, Acción y Servicio (CAS), estimulan el aprendizaje más práctico.
  6. Crea estudiantes más inquietos y con ganas de aprender. Los estudiantes de IB deben desarrollar una Monografía, un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio alumno que culmina con un ensayo de 4.000 palabras.
  7. Estimula el pensamiento crítico. Existe un gran foco para que los estudiantes adquieran una gran capacidad de expresión escrita y oral, además de saber organizar de manera adecuada sus ideas y transmitirlas con fluidez. Se trabaja mucho el desarrollo de habilidades cognitivas, de investigación, escritura y comunicación a través de la asignatura de Teoría del Conocimiento.
  8. Fomenta la independencia y enseña a planificar y administrar el tiempo. El estudio riguroso e independiente lleva a técnicas de organización que se tornan mucho más importantes para los alumnos cuando llegan a la universidad y posteriormente al trabajo.
  9. Evalúa mucho más que técnicas de examen. Se evalúa un trabajo continuado en el tiempo compuesto por diferentes pruebas, presentaciones, trabajos en grupo, etc. Prueba mucho más fiel del desempeño del alumno que exámenes finales
  10. Las asignaturas no se enseñan aisladas. El curso anima a hacer conexiones entre las asignaturas y a convertirse en pensadores críticos y alumnos más eficaces, ayudándolos a prepararse para sus estudios superiores.

El programa IB es ampliamente reconocido como un título de nivel de admisión universitaria en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web oficial del Bachillerato Internacional .

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba