Tecnología

Colocar una pantalla detrás de la ventana: la ingeniosa idea de este hombre para “estar” en varias ciudades del mundo sin moverse de casa

Colocar una pantalla detrás de la ventana: la ingeniosa idea de este hombre para “estar” en varias ciudades del mundo sin moverse de casa

Al igual que muchos de vosotros, Alex Shakespeare solía pasar mucho tiempo fuera de casa antes de 2020, pero la llegada de la pandemia de COVID-19  transformó radicalmente su rutina. Con el objetivo de evitar la «fiebre de la cabina», causada generalmente por el distanciamiento social, y apaciguar sus deseos de viajar, decidió construir una  falsa ventana que muestra vistas de diferentes partes del mundo.

El más reciente trabajo de este consultor IT británico, que en sus tiempos libres se dedica a construir pequeños gadgets para el hogar, destaca por su realismo e ingenio. Ahora puede mirar la ventana y disfrutar de una vista simulada casi sin darse cuenta que en realidad está mirando una pantalla de alta resolución tras el marco.

Así funciona esta «ventana al mundo»

Alex Shakespeare explica en detalle en su propio sitio web cómo lo ha hecho. En líneas generales, detrás la ventana ha colocado un televisor en vertical y ha hecho un esmerado trabajo de decoración para disimular el hueco. Del otro lado de la habitación ha ubicado un mapa mundial con un circuito con luces led controlado por una placa Arduino. En el techo también ha instalado un sensor térmico con otra placa Arduino.

Diagrama Ventana Al Mundo 2 Png

Las luces led del mapa significan lugares disponibles para mostrar en la «Ventana mundial». Entre las opciones que se ven en el vídeo se encuentran Ámsterdam, Verbier, Las Vegas, San Agustín y Tokio. De esta forma, si Shakespeare pone el avión sobre cualquiera de ellas, el mapa comunica los datos de localización y un script de Python hace que se retransmita el vídeo de YouTube.

Diagrama Ventana Al Mundo 1

Sin entrar en detalles muy técnicos, el vídeo en streaming llega a un dispositivo Android TV gracias a un servidor web Apache. El sensor térmico, por su parte, es el encargado de detectar la posición de la persona que está mirando la ventana y así mover ligeramente el vídeo para brindar una mayor sensación de realismo.

Gracias al código disponible en GitHub cualquier persona con los suficientes conocimientos puede montar su propia «Ventana mundial«. Este es tan solo otro proyecto de los muchos (y muy originales) que se pueden lograr con plataformas como Arduino o Raspberry Pi. Precisamente en el pasado hemos seleccionado las 11 ideas que puedes desarrollar tú mismo.

Vía | Gizmodo


La noticia

Colocar una pantalla detrás de la ventana: la ingeniosa idea de este hombre para “estar” en varias ciudades del mundo sin moverse de casa

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Mostrar más
Botón volver arriba