Viajes

Cómo conseguir entradas para visitar el Hayedo de Montejo en Madrid

Madrid es conocida como la gran ciudad que hace de capital del país, sin embargo, esta región posee también numerosas zonas donde la naturaleza se convierte en protagonista. Un ejemplo de ello es el Hayedo de Montejo, uno de los bosques más meridionales de toda Europa.

Este privilegiado entorno presenta paisajes que son especialmente coloridos durante el mes de otoño, aunque la visita es recomendable en todas las épocas del año. Forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y, además, está reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad desde el año 2017.

Este hayedo se encuentra a una hora y media de la capital, en la Sierra del Rincón, en la ribera del cauce del río Jarama. Posee un total de 250 hectáreas, 833 especies diferentes de flora, 194 especies de vertebrados entre su fauna, muchas de ellas endémicas, e imponentes hayas de 500 años y más de 20 metros de altura, según la página oficial de turismo de Madrid.

Este entorno natural recibe alrededor de 25.000 visitantes cada año, los cuales acuden a disfrutar del paisaje, huyendo del estrés de la gran ciudad. Las casas de piedra, los museos etnográficos, las áreas recreativas e interpretativas de los pueblos de la sierra y las diferentes rutas de senderismo son algunas de las actividades recomendables en esta zona de Madrid.

Sin embargo, al ser un Espacio Natural Protegido, las visitas están limitadas y son siempre guiadas por los Educadores Ambientales, aunque también son siempre gratuitas.

Así, un 50% de los pases están disponibles en esta web, donde pueden reservarse previamente. El otro 50%, normalmente, está reservado para adquirirlos de forma presencial, por orden de llegada, el mismo día de la visita. Para conseguirlos, hay que ir al Centro de Información de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, ubicada en la calle Real, 64, en Montejo de la Sierra. Actualmente, debido a la situación sanitaria, todos los pases deben reservarse online en la mencionada web.

Hay que saber que no se puede llegar hasta esta zona en transporte público, por lo que, desde el municipio de Montejo de la Sierra, se accede a través de la carretera M-139, kilómetro 8 dirección El Cardoso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba