Noticias locales

Cómo pedir cita para la tercera dosis de la vacuna contra el covid en Madrid

Este jueves 13 de enero se amplía la vacunación con terceras dosis de la vacuna contra el covid en la Comunidad de Madrid a las personas de la franja de 40 a 45 años de edad. Por su parte, la estrategia de vacunación para menores de 40 años todavía no ha sido definida aunque se espera que «no tarde mucho en llegar», según ha adelantado este miércoles el consejero de Sanidad autonómico, Enrique Ruiz Escudero.

De esta manera, el sistema de autocita para recibir la dosis de refuerzo está disponible desde este miércoles para este grupo de la población en un contexto marcado por el avance de la variante ómicron y el aumento exponencial de los contagios diarios.

Pasos para solicitar cita previa

En este sentido, las personas mayores de 40 años podrán solicitar cita previa para recibir una dosis de refuerzo en los hospitales y centros sanitarios habilitados en la región a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o en la siguiente página web: https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/.

El primer paso para pedir cita, tanto en móviles como en ordenadores, será introducir los siguientes datos: Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA), fecha de nacimiento y DNI/NIE/Pasaporte. También es posible acceder con el documento que acredite la identidad, la fecha de nacimiento y el primer apellido.

El sistema comprobará si se encuentra registrado en la base de datos poblacional de la comunidad y si está en el rango de edad habilitado para poder recibir la tercera dosis de la vacuna. Si es así, se indicará en otra pantalla los centros y fechas disponibles para la elección.

Una vez elegida la cita, la persona solicitante recibirá un código de verificación a través de un mensaje de texto en el móvil para realizar la confirmación. Así, podrá obtener la información necesaria para el día que tenga que recibir la tercera dosis y, además, recibirá otro SMS a modo de recordatorio un día antes, que incluirá el código QR para acceder al centro de vacunación.

Ante cualquier problema para acceder al sistema de autocita, la Comunidad de Madrid dispone de un teléfono de contacto para la resolución de dudas: 900102112.

Mostrar más
Botón volver arriba