Viajes

Cómo se solicita el bono turístico de Andalucía

Para reactivar el turismo tras la crisis sanitaria generada por la Covid-19, algunas comunidades han decidido ayudarnos a viajar. Son los bonos turísticos y es el caso de Andalucía.

El bono turístico busca fomentar los viajes interterritoriales, sufragando los gastos derivados de las pernoctaciones que se realicen en su ruta, siempre que tengan lugar dentro de la propia región. En el caso del Bono Turístico Andaluz “se crea y regula como consecuencia de la situación generada por el coronavirus“.

¿Cómo funciona este bono? Su alcance es de una cuarta parte del gasto, es decir, se puede tener un descuento del 25% de la factura presentada del servicio de alojamiento. Este descuento tiene un límite máximo de 300 euros y es para viajes realizados dentro de Andalucía y entre 1 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

El descuento lo pueden disfrutar todos los españoles, comunitarios y extranjeros con vecindad administrativa en cualquier municipio andaluz y los titulares de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior. La ayuda llega hasta el 50% en el caso de familias andaluzas que no hayan tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del 2019 o tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Hay que contratar un mínimo de tres noches y el alojamiento seleccionado debe contar con el distintivo ‘Andalucía Segura’ por medio de una agencia de viajes o punto de venta que también disponga de dicho distintivo. En este link están todas (hay que asegurarse de que esté activada la casilla de ‘Andalucía Segura’).

Cada consumidor podrá presentar hasta tres solicitudes distintas para otros tantos periodos de estancias y que éstas supongan pernoctar fuera de su municipio de residencia un mínimo de tres noches consecutivas.

Después de viaje, hay que presentar la solicitud, con las facturas del establecimiento y de las agencias, en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía (en la Delegación Territorial de la Consejería de su provincia de residencia, en caso de andaluces). Hechas las comprobaciones, se nos ingresará en cuenta la cuarta parte del importe del viaje (hasta 300 euros).

Apúntate a la newsletter de ’20deviaje’ y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba