Viajes

Cómo se solicita el bono turístico de la Comunidad Valenciana

Como Andalucía, también la Comunidad Valenciana ha lanzado un programa de bonos turísticos. En ambos casos se trata de ayudarnos a viajar para de ese modo reactivar en alguna medida el turismo tras la crisis generada por la Covid-19.

El programa ‘Viatgem Comunitat Valenciana’ ha repartido 7.166 Bonos Viaje CV para viajar entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre. Cada uno supone una reserva de 600 euros. Pese a ello, se siguen tramitando solicitudes. Éstas se incluyen en una lista de espera, ya que si los bonos adjudicados no se gastan en una reserva de viaje antes de 7 días, caducarán y volverán a repartirse por orden de lista.

Además, si al aplicar la bonificación del 70% en cada reserva no se agotan los 600 euros, ese dinero vuelve a incrementar el crédito para nuevos bonos, que se repartirán según la lista de espera.

En cualquier caso, en 2021 se abrirán 2 plazos más para solicitar el Bono Viaje CV y utilizarlo para viajar entre enero y marzo o entre octubre y diciembre del año que viene. En cada uno de estos plazos se repartirán 5 millones de euros en bonos.

Si eres mayor de edad y estás empadronado en la Comunidad Valenciana, puedes pedir tu Bono Viaje CV y obtener descuentos de hasta el 70% del coste de tu reserva con un máximo de 600 euros. Puedes solicitar tu Bono Viaje CV bien directamente en el procedimiento telemático de la Generalitat o bien en la web creada para ello.

También puedes pedir el bono directamente al alojamiento o la agencia de viajes, siempre que éstas empresas estén adheridas al programa ‘Viatgem Comunitat’ Valenciana. En este caso, la empresa solicita y tramita el bono en tu representación y no necesitas firma electrónica.

Aunque viajes con otra persona, únicamente es necesario solicitar un bono por unidad de alojamiento puesto que se aplica a la reserva, no a los viajeros. Es necesario que la reserva incluya al menos 2 noches de alojamiento. Si además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión.

Después de realizar la solicitud, recibirás por correo un código que deberás canjear a la hora de hacer la reserva en tu agencia de viajes o establecimiento hotelero. Aunque puedes viajar en la fecha que desees, la reserva la debes hacer en una semana porque el código caduca a los 7 días.

El bono se podrá gastar en una reserva para viajar en 3 periodos diferentes:

Sólo puedes solicitar un Bono Viaje CV por periodo. Según el periodo en el que quieras viajar, debes solicitar el bono en un plazo determinado, no antes:

Apúntate a la newsletter de ’20deviaje’ y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba