Economía

¿Cómo serán las pensiones mínimas y las no contributivas en 2022?

Aparte de los famosos bono cultural o bono de alquileres, los Presupuestos Generales del Estado para 2022 también suponen grandes cambios en las pensiones públicas, ya que el gasto en pensiones aumentará en 7.900 millones de euros el próximo año hasta marcar un nuevo récord histórico, por encima de los 171.000 millones del gasto total. En este sentido, está previsto que incrementen en un 3%, las pensiones mínimas y las no contributivas para el año que viene.

Hasta ahora, lo que no queda claro es la revalorización general de las pensiones contributivas, ya que dependen de la inflación del IPC, pero sí se pueden realizar estimaciones y la inflación apunta a una subida promedio en el conjunto del año del entorno del 2,2. Para calcular la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC, se tendrá en cuenta la inflación media de los últimos 12 meses, de noviembre a noviembre, por lo que todavía se desconoce el monto exacto de este año. «A falta de la precisión de estos meses, será algunas décimas por encima del 2%, con toda seguridad», ha acotado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Pensiones mínimas de jubilación, incapacidad u orfandad

Por otro lado, las pensiones no contributivas que se pueden segregar en varios grupos, las de jubilación, incapacidad permanente, viudedad y orfandad sí que están detallados en los presupuestos para el año 2022. Según lo propuesto por el ejecutivo, así se quedarían las cuantías recibidas por los titulares dependiendo de su edad, su estado civil o discapacidad:

!function(){«use strict»;window.addEventListener(«message»,(function(e){if(void 0!==e.data[«datawrapper-height»]){var t=document.querySelectorAll(«iframe»);for(var a in e.data[«datawrapper-height»])for(var r=0;r
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba