Noticias locales

Cómo solicitar la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad en Madrid

Las personas con movilidad reducida o deficiencia visual pueden tramitar a través del Ayuntamiento de Madrid la solicitud o renovación de la tarjeta de estacionamiento para poder aparcar en las plazas dispuestas para este fin.

El trámite se puede hacer vía telemática, como se explica a continuación, o de forma presencial, para lo que hay que pedir cita previa y acudir el día y la hora concretadas al Negociado de Autorizaciones, situado en la calle Albarracín, 33.

La solicitud se puede hacer de manera presencial, para lo que es necesario pedir cita previa en este enlace. A través de esa web se pueden mirar los días disponibles, reservar el día y la hora, consultar los datos de la cita ya pedida o anularla.

Por otro lado, la solicitud se puede hacer también de forma online, para lo que se puede acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid, donde se dispone de la información necesaria para tramitarlo de online.

Para hacer la solicitud de forma telemática hay que disponer de certificado electrónico o estar registrado en el sistema de usuario y contraseña. Después, habrá que rellenar el formulario adjuntar la documentación requerida, firmar y registrar la solicitud, descargar y guardar el justificante e imprimir y guardar el justificante pulsando del botón «Continuar».

Las personas físicas empadronadas en el término municipal de Madrid podrán pedir la tarjeta para aparcar en los estacionamientos para personas con movilidad reducida o deficiencia visual, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos que se detallan en la web de la Sede Electrónica de Madrid:

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar