Viajes

Cómo visitar Bodegas Franco-Españolas, tradición centenaria del vino de Rioja en Logroño

Bodegas Franco-Españolas es una empresa de vinos española con gran tradición, ya que tiene su origen en el año 1890. Su fundación se dio gracias a la unión entre Francia y España, a manos de Frederick Anglade Saurat.

Un año después del nacimiento de las bodegas, tuvo lugar la primera vendimia, la cual trajo consigo los vinos más simbólicos, Diamante y Estilo Borgoña, que después pasarán a denominarse como Bordón.

Ya en 1920, la bodega pasa a ser totalmente española y a ella acudirán personajes reconocidos de la historia, como el Rey Alfonso XIII o Ernest Hemingway, según la propia web de la bodega.

Las Bodegas Franco-Españolas se encuentran en Logroño, a orillas del río Ebro, una ubicación privilegiada que ha convertido este lugar en un referente del vino Rioja dentro y fuera de España. En el año 2013, recibió el premio The Best of de Turismo Enológico en la categoría de Experiencias Innovadoras.

Las bodegas se pueden visitar, para lo cual es necesario reservar en la web, escogiendo la opción que se prefiera.

En primer lugar, está la opción de paseo guiado y degustación, con un precio de 12 euros. El recorrido muestra la bodega centenaria de forma guiada, donde poder ver la Sala de los Tinos, la sala de barricas o el botellero antiguo. Por último habrá una degustación de dos vinos Bordón o Diamante, aunque actualmente no se permite llevar a cabo la degustación.

También está la opción de visita más cata, por 15 euros. Se muestra el recorrido de la bodega y sus diferentes zonas, como la sala de tinos de madera originales del año de fundación, diferentes salas de barricas donde reposa el vino o el botellero viejo que guarda botellas de las mejores añadas desde 1898. Después de la visita, se realiza una cata de dos vinos: Talla de Diamante y Bordón Gran Reserva.

Por último, hay una visita de edición limitada por 22 euros que permite conocer el proceso de elaboración y crianza del vino a través de los diferentes espacios de la bodega, visita que se finaliza con una cata dirigida de tres vinos edición limitada: Talla de Diamante, Bordón Viña Sole Reserva y Bordón d’Anglade Reserva. Además, durante la cata, se hace una introducción al maridaje.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba