Viajes

Compostela contará con un nuevo camping especializado para caravanas, autocaravanas y campers

Aunque por supuesto Compostela siempre estará asociado al Camino de Santiago y principalmente al peregrinaje a pie, lo cierto es que no es el único tipo de turismo que llega a la ciudad gallega. Entre las otras variantes se encuentra el turismo de caravana, que se ha disparado desde la llegada del coronavirus, y que no contaba con la infraestructura adecuada en Santiago.

Pero eso cambiará pronto: este mes de julio, Compostela tendrá el Lavacolla Camper Park, un camping especializado en estos vehículos equipado con todas las instalaciones necesarias.

El fundador, Ton Vidal, explica a La Voz de Galicia que decidió abrir un camper park después de quedarse sin empleo a causa de la pandemia, y tras haber sido vendedor de caravanas y campista desde niño. Cuando se percató del boom que estaba viviendo el caravanismo, finalmente se atrevió a lanzarse.

Así, encontró el terreno en San Marcos, y lo equipó con 30 parcelas, un servicio de recepción, baños, lavadoras, fregadero, un merendero, una tienda de artículos de primera necesidad y wifi.

Con todo, la apertura estaba originalmente planificada para Semana Santa, pero el santiagués explica que las dificultades para lograr el alta con la compañía eléctrica le han obligado a retrasarla hasta este verano.

A pesar de todo, finalmente, el fin del Camino podrá alojar cómodamente también a aquellos que se animen a acercarse allí con la casa a cuestas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba